Durango domingo 15 de ago 2004, 11:22am - nota 4 de 15

Presentó PT propuesta de agenda legislativa

Por:


El diputado federal por el Partido del Trabajo, Alejandro González Yánez, informó que su instituto político presentó una propuesta de agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, donde se incluye una lista de iniciativas vinculadas a propiciar reformas a las leyes de Impuesto Sobre la Renta, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De manera particular, asentó que darán un ?no al Impuesto al Valor Agregado disfrazado?, pero en cambio sí aceptarán un IVA diferenciado con tasa cero en alimentos, medicinas y educación; además, un esquema de propicie el rescate al campo e incentive apoyos al sector salud y la vivienda popular.

La visión de la fracción legislativa del PT en el tema de la Ley del ISR está orientada a elevar de manera escalonada el impuesto a los dividendos de la empresa, gravar las ganancias del Sistemas para Fondos de Retiro, así como limitar las comisiones que cobran las Afores a los trabajadores, comentó González Yáñez.

Adicionalmente la propuesta legislativa implica modificar los regímenes especiales de tributación, eliminar las exenciones a favor de las grandes empresas y otorgar descargos temporales a las empresas que aumenten su nómina laboral en periodos de recesión.

En materia de recaudación los diputados petistas pretenden acordar una simplificación y modernización del sistema tributario, mientras que en el carril de seguridad social el objetivo es buscar reformas a la Ley del IMSS, que propicie el rescate de la institución, adecuar el sistema de pensiones y crear un seguro por desempleo.

En el caso de la Ley del ISSSTE, la propuesta central es aprobar la creación de un seguro por desempleo para burócratas, puntualizó González Yáñez.

Dijo que además la fracción parlamentaria petista impulsará reformas a la Ley de Educación Pública para otorgar becas especiales a los egresados de las escuelas de educación superior, así como plantear la obligatoriedad de la educación inicial y estimulación temprana.

PROPUESTAS

Otras iniciativas

El coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Francisco Javier Reyes Ortiz, dijo que hasta el momento, los foros de consulta para la regularización de vehículos de procedencia extranjera han dado a conocer la existencia de cinco propuestas de ley para nacionalizar los llamados ?chocolatos?.

Las propuestas de nacionalización que están planteadas han sido elaboradas por algunos legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo y de la Revolución Democrática.

Las iniciativas en cuestión podrían quedar integradas en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, apuntó Reyes Ortiz.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT