Durango

Se descarta violencia luego de elecciones

Resoluciones del Tribunal Estatal Electoral deben ser aceptados por la oposición, dice diputado priista electo

No hay riesgo de que los conflictos postelectorales desborden en violencia en municipios como Tamazula o San Dimas, confió el diputado local electo por el Distrito V electoral, Ricardo López Pescador.

El priista manifestó que los partidos políticos de oposición al Revolucionario Institucional tienen que aceptar los resultados de los comicios del 4 de julio, así como las resoluciones que emitió recientemente el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

López Pescador pidió calma a la clase política opositora, sobre todo para que en esos municipios la pasión postelectoral no se convierta en violencia.

Por otra parte, recomendó que los diversos sectores de la sociedad y los distintos partidos propicien que se normalice el ambiente político para iniciar con calma los periodos constitucionales de gobierno.

Los procesos electorales ?sostuvo- deben tener un fin, pues de lo contrario se corre el riesgo de que haya inestabilidad. Agregó que los procesos políticos ciertamente son importantes, puesto que marcan la parte legal y la parte meramente política de un procedimiento electoral.

En ese sentido dejó claro que la parte legal debe seguir su curso sin mezclarse con otro tipo de actitudes o posturas que van en contra de la voluntad ciudadana por un lado, y de la decisión de los órganos jurisdiccionales por el otro.

Ricardo López conminó por último a los habitantes de San Dimas y Tamazula, municipios donde más efervescencia postelectoral se ha registrado luego del pasado domingo 4 de julio, a que dejen atrás las cuestiones partidistas para pasar a la calma y al respeto de los periodos gubernamentales y de representación popular.

?La movilización y la incitación no ayudan ya en estos momentos. Mejor debemos pensar en pasar a la otra etapa lo antes posible. Los electores y el Tribunal Electoral ya decidieron la parte del proceso de elección de gobernantes y representantes populares?, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx