Lerdo

En Lerdo Municipio también descuenta

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo descuenta del salario de algunos trabajadores lo correspondiente al porcentaje de cuotas dirigidas a los partidos políticos, según establecen sus respectivos estatutos. De los más de mil empleados que tiene el ayuntamiento de Lerdo se hace este descuento voluntario a 32, cuyas cuotas van dirigidas al PRI local mientras que a sólo un empleado se le descuenta cuota dirigida al Partido Acción Nacional (PAN).

La tesorera, María Cecilia Amatón Grajeda, aseguró que de ninguna manera se realiza este descuento a los trabajadores a menos de que exista de por medio un oficio dirigido al área de Recursos Humanos, firmado por el empleado municipal o trabajador donde solicita al ayuntamiento hacer este descuento, mismo que es entregado mediante cheques a los partidos.

Quincenalmente el PRI recibe del ayuntamiento de Lerdo 30 mil pesos correspondiente al descuento del 5% del sueldo bruto de 32 empleados, mientras que el PAN recibe mil 900 pesos quincenales correspondiente al descuento del 10% del salario neto. Los porcentajes son establecidos en base a los estatutos de ambos partidos. Los funcionarios municipales afines con el PRD no solicitaron al ayuntamiento este descuento.

La tesorera municipal de Lerdo aseguró que el ayuntamiento no incurre en ningún delito al servir de enlace entre el trabajador y el partido político debido a que es el mismo trabajador o funcionario quien solicita que se le haga este descuento. El presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio Alvarado, declaró que 4 de sus 5 regidores pagan sus cuotas directamente en este partido.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Fundacion colosio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1041019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx