Top 5

Cinco de los fracasos más costosos de la industria discográfica

EL SIGLO DE TORREÓN

Ya sea porque contaban con el respaldo del éxito previamente obtenido o porque le apostaron a lo grande, no son pocos los artistas que han quedado decepcionados tras lanzamientos musicales que podrían ser calificados como un fracaso.

Y es que comparando la cantidad de tiempo, esfuerzo y principalmente dinero invertido, con los resultados que en aceptación y ventas tuvieron, algunos álbumes han quedado registrados en la historia negra de grupos y cantantes.

Con información de Lifeboxset, Rolling Stone, La Patilla y Tutupash, aquí cinco casos que demuestran lo dicho. ¿Consideras que algún otro álbum debería formar parte de la lista?

1.- "Invicible" de Michael Jackson

El "Rey del Pop" y su equipo le invirtieron 30 millones de dólares a la producción del disco, pero este sólo vendió seis millones de copias, cantidad que aunque es elevada, considerando que se trata de Jackson, se queda algo corta.

2.- "Chinese Democracy" de Guns 'N' Roses

En total, fueron 13 los millones de dólares que se invirtieron en producir este álbum que mantuvo en vilo durante diez años a los fanáticos de la agrupación pero que finalmente no cumplió con las expectativas.

3.- "Garth Brooks in... The life of Chris Gaines" de Garth Brooks

A la producción de este material discográfico se le invirtió menos que a los anteriores, sólo cinco millones de dólares, pero en promoción se sumaron otros 15 mdd, debido al giro que daba Garth Brooks. El resultado fueron sólo dos millones de copias vendidas y una mala experiencia para el hasta antes cantante de country y su disquera.

4.- "Seed of Love" de Tears For Fears

Sigue bajando la cantidad de dinero que se invirtió en producir un disco, pues "Seed of Love" sólo tuvo un desembolso inicial de 1.5 millones de dólares; no obstante, también baja -y significativamente- el número de copias vendidas, pues con tan sólo un millón, prácticamente dejó en la quiebra a la disquera de Tears For Fears.

5.- "Tusk" de Fleetwood Mac

Finalmente, se cierra la lista con este álbum que costó 1.4 millones de dólares y que, aunque tuvo cuatro millones de copias vendidas, fue considerado un fracaso por la disquera de la banda de rock londinense debido a que su lanzamiento anterior, "Rumors", había vendido 40 millones de copias.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx