Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Desvían la circulación hacia calles dañadas

CIERRAN LA LATERAL DEL PERIFÉRICO POR OBRAS EN EL COLECTOR REBOLLO

Alternas. Sin pavimento ni señalamientos se encuentran las calles aledañas al sitio de la obra.

Alternas. Sin pavimento ni señalamientos se encuentran las calles aledañas al sitio de la obra.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las calles por las que se orienta la circulación con motivo del cierre temporal del cuerpo lateral del periférico y el bulevar Rebollo Acosta se encuentran en condiciones intransitables, llenas de pozos y sin pavimento.

A partir de esta semana se cerró a la vialidad, el cuerpo lateral del periférico o bulevar Ejército Mexicano con dirección a Lerdo, por las obras de reposición del colector Rebollo Acosta.

Quienes transitan rumbo a la vecina ciudad se ven obligados a desviarse por las angostas calles que se ubican a espaldas de la Expo Feria, que carecen de pavimento casi en su totalidad y están muy deterioradas por la humedad de las lluvias y la falta de mantenimiento.

Usuarios de estas vías de comunicación hicieron notar la poca planeación con que se abrieron estas denominadas rutas alternas, ya que si estaba previsto el cierre del cuerpo periférico debieron atenderse con pavimento desde semanas previas.

Además, resaltaron la falta de señalamientos en torno de la desviación, lo que ha resultado muy confuso para quienes no están enterados de la obra y deben pedir indicaciones a los automovilistas de al lado o a elementos de Tránsito y Vialidad cuando se los encuentran.

Todos estos factores vuelven lenta la circulación y por este motivo, los automovilistas deben pasar más tiempo del previsto en sus trayectos hacia escuelas o centros de trabajo.

Encargados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se deslindaron de la falta de señalamientos y condiciones adecuadas de las vías alternas, tras señalar que este organismo sólo está a cargo de la obra del colector, pero no determina cuáles calles serán utilizadas para desfogar la circulación vehicular.

El cierre de la circulación por el cuerpo lateral se mantendrá por unas cuatro semanas, aunque las obras de todo el colector Rebollo Acosta terminarán junto con el año.

El regidor Joshua Cruz pidió que se repavimente el crucero del periférico y bulevar Jabonoso, donde ya se repuso la tubería del colector, pero hay grandes baches que también dificultan la vialidad.

Problemas

No prepararon las vías alternas.

⇒ Las calles situadas a espaldas de la Expo Feria están intransitables.

⇒ La circulación hacia Lerdo debe desviarse por dichas arterias.

⇒ El cierre del lateral periférico se mantendrá.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vialidades GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternas. Sin pavimento ni señalamientos se encuentran las calles aledañas al sitio de la obra.

Clasificados

ID: 1040776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx