Lerdo

Buscan atraer más eventos de festival

GERARDO OCHOA

GERARDO OCHOA

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo Luis de Villa confía en que la programación dada a conocer respecto al Festival Revueltas no sea algo definitivo -luego de que se informó que los conciertos más importantes se quedarían en la capital de Durango- mientras que el Gobierno del Estado aseguró mediante un comunicado oficial que busca que la población de Gómez Palacio y Lerdo disfruten de espectáculos de primer nivel.

Recientemente El Siglo informó que el estado de Durango concentró conciertos importantes dentro de este festival únicamente para su capital, conciertos como los de: Miguel Bosé, Lila Downs, Café Tacyba, Los Panchos, Susana Zavaleta, el Ballet de San Petersburgo y la ópera La flauta mágica.

No obstante, ayer Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura en el Estado de Durango, dijo que se prepara una cartelera de espectáculos para región Lagunera y que será en unos días cuando sea presentado el programa. "Estamos por confirmar algunos espectáculos masivos que complementarán el gran número de representaciones y espectáculos culturales que presentaremos este año en la región Laguna", dijo.

El comunicado estatal asegura que el festival busca aglutinar a los diferentes sectores culturales con la finalidad de disfrutar espectáculos de primer nivel para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El alcalde Luis de Villa, al ser cuestionado respecto a la centralización de los mejores espectáculos, dijo: "Estamos cordinándonos con el licenciado Ontiveros para traer la mayor cantidad de eventos, quedó que en esta semana se hacía la definición total... no hay algo definido todavía, por eso no quisiera decir si fue mucho o si fue poco".

El Siglo informó que a diferencia del Festival Internacional de las Artes de Coahuila o el Festival de las Artes Chihuahua el Revueltas de Durango, concentró su programación principal en la capital.

Se desmotivan por festival

Ciudadanos emiten su opinión luego de que se anunció que en municipios de La Laguna no habrá conciertos estelares del Festival Cultural Revueltas.

"Es una desmotivación, como ven que no le interesa a la gente, no invierten”. — ARTURO DE LA VARA, Estudiante
"No estaba enterado, a mi me gustan esos festivales, falta que nos informen más”. — GERARDO OCHOA, Estudiante
"Claro que hay recursos, lo que pasa es que siempre se lo gastan en otras cosas”. — JESÚS, Desempleado
"Falta cultura, a mucha gente no le interesan estos temas, por eso no le invierten nada”. — DIANA ALVARADO, Trabajadora
"A muy pocos les gusta leer, no les gusta informarse, no hay interés, por eso no invierten”. — CRESENCIO, Estudiante
"Por eso estamos como estamos, nunca traen nada bueno para los jóvenes”. — LUIS VARELA, Trabajador
JESÚS
JESÚS
DIANA ALVARADO
DIANA ALVARADO
CRESENCIO
CRESENCIO
LUIS VARELA
LUIS VARELA
ARTURO DE LA VARA
ARTURO DE LA VARA

Leer más de Lerdo

Escrito en: Festival Revueltas Festival Cultural Revueltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

GERARDO OCHOA

Clasificados

ID: 1040662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx