Top 5

Las 5 especies de árboles que darán vida a La Laguna con LYTQ

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En la región lagunera hay poco más de 87 árboles. De acuerdo con las recomendaciones de organismos internacionales, en cada región debe haber al menos 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En La Laguna, sólo hay 1.2 m2 de áreas verdes por habitante, lo que se traduce en una necesidad de casi 425 mil árboles más de los que tiene.

Preocupada por esta falta que influye directamente en el medio ambiente y las personas que viven en el, la organización Laguna Yo Te Quiero se pone verde este 2014 con el objetivo de dar vida a La Laguna.

Laguna Yo Te Quiero Verde es precisamente el nombre del proyecto que este año busca reforestar a la región para colmarla no sólo de una nueva vista, sino también de múltiples beneficios.

Y es que tener más tener más árboles mejora el medio ambiente regulando el clima, absorbiendo bióxido de carbono y reduciendo la velocidad del viento. Más árboles es igual a más sombra, más atractivo y menos impacto de la urbanización. Los árboles ayudan a mejorar la calidad del aire y reducen las enfermedades, además, entre más árboles haya es menor la cantidad de impurezas en el ambiente.

Si te interesa el proyecto, se recomienda visitar el micrositio especial que este periódico ha publicado con motivo del evento de reforestación y además se presenta este Top 5 para que conozcas las especies de árboles que se estarán plantando y que darán vida a la región.

Así pues: ¡todos a plantar, plantar, plantar!

1.- Huizache

/media/top5/top-lytq_1_24092014.jpg

2.- Mezquite

/media/top5/top-lytq_2_24092014.jpg

3.- Palma Washintonia

/media/top5/top-lytq_3_24092014.jpg

4.- Lágrima de San Pedro

/media/top5/top-lytq_4_24092014.jpg

5.- Acacia

/media/top5/top-lytq_5_24092014.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5 LYTQ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx