Lerdo

Apoyan a productores de Lerdo

Programa. Son 150 productores de Lerdo los que recibieron el apoyo del Programa Concurrente.

Programa. Son 150 productores de Lerdo los que recibieron el apoyo del Programa Concurrente.

DIANA GONZÁLEZ

Más de 150 productores agropecuarios recibieron el apoyo del Programa Concurrencia impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango (SAGDR) y el ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Azul de la presidencia municipal y contó con la asistencia del alcalde de Lerdo Luis De Villa Barrera, el Agente de la Financiera Nacional de Desarrollo José Luis Gálvez Rosales, el director de Cuencas Centrales del Norte de Conagua José Armando García Triana, el delegado de SAGARPA Román Alberto Cepeda, el secretario de SAGDR Francisco Gamboa Barrón y la directora general del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, Rocío Rebollo Mendoza.

La bolsa es de 20 millones 590 mil 762 pesos, con una mezcla de recursos del citado programa y otras fuentes de financiamiento que se destinarán a los rubros: Ganadero, Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA), pesca, agrícola y Programa Hidroagrícola.

El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, explicó que la ayuda fue canalizada a grupos de productores que pertenecen al sector social, pues se busca incentivar al sector agropecuario.

El objetivo general del programa es impulsar en coordinación con los gobiernos locales, la inversión de proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

Otros apoyos para el campo

Recientemente se informó que cerca de 500 productores del municipio de Lerdo, Durango recibirán apoyo del Programa Ganadero.

⇒ Recientemente el ayuntamiento realizó una gestión ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, con la finalidad de que los productores pudieran tramitar la Unidad de Producción Pecuaria.

⇒ Los apoyos del Progran serán entregados en los próximos días, y van de los 63 a 350 pesos por unidad de animal.

Leer más de Lerdo

Escrito en: productores laguneros productores lerdo programa concurrencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Son 150 productores de Lerdo los que recibieron el apoyo del Programa Concurrente.

Clasificados

ID: 1040326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx