Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Inician trabajos de nuevo alumbrado en la Zona Centro

YOLANDA RÍOS

Mientras que el tesorero Municipal Enrique Mota Barragán informó que el lunes se dará a conocer el nombre de la empresa de supervisión externa que tendrá a su cargo revisar los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público con tecnología led, en el primer cuadro de la ciudad arrancaron este mediodía los trabajos de apertura de zanjas para instalar la nueva red de cableado e instalación de postería, así como transformadores y centros de carga.

Abarcará en un lapso de tres meses, de la calzada Colón a la Múzquiz y de bulevar Independencia al Revolución.

Trabajadores de la empresa Construlita comenzaron la apertura de zanjas, para canalizar el cableado nuevo y los agujeros donde irá la nueva postería que tendrá menos distancia entre sí para brindar mayor luminosidad.

Armando de la Rosa representante de la empresa Construlita informó que se tienen ya sub contratadas alrededor de 13 empresas de la localidad tanto para obra civil como para electrificación. Serán 35 en su totalidad.

En la Zona Centro se trabajará de lunes a viernes de las siete de la mañana a las seis de la tarde. "De ser necesario, los trabajos se suspenderían en las horas pico", dijo De la Rosa.

Trabajarán en coordinación con empresas de telefonía que tienen fibra óptica, con Simas e ingeniería de Tránsito en lo que respecta al control de los semáforos.

David Fernández Hernández director de Servicios Públicos informó que "nosotros estamos supervisando a los empleados de la empresa Construlita, independientemente del trabajo que a partir de la semana entrante comience la supervisión externa".

Fernández afirmó que este lunes por la tarde se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Torreón para establecer la coordinación respecto a la manera como trabajará la concesionaria.

"Acordamos reunirnos este miércoles por la tarde para definir el cronograma de obras de manera que no afecte a las actividades del comercio''.

De la empresa que será supervisora externa, Fernández asegura que "no será una empresa patito".

Félix Pérez Murillo vice presidente de la Canacoto expresó que "en diciembre no queremos que nadie nos toque el centro. Por eso, la empresa tuvo que modificar su estrategia de trabajo de manera que dure menos tiempo en el centro y haga los trabajos bien hechos''.

Por su parte Ricardo Handam Huereca, director de Vialidad expresó que "se proporcionará apoyo en materia de vigilancia vial, únicamente en las horas pico y en auxilio a los ciudadanos que transiten por las áreas donde se vayan realizando los trabajos y será exclusivamente por seguridad de los automovilistas".

Armando de la Rosa indicó que la empresa tiene bandereros y se hará cargo de la señalización con tambos.

Trabajadores de la empresa Construlita comenzaron la apertura de zanjas, para canalizar el cableado nuevo y los agujeros donde irá la nueva postería que tendrá menos distancia entre sí para brindar mayor luminosidad.  (SigloTV)

Trabajadores de la empresa Construlita comenzaron la apertura de zanjas, para canalizar el cableado nuevo y los agujeros donde irá la nueva postería que tendrá menos distancia entre sí para brindar mayor luminosidad. (SigloTV)

Abarcará en un lapso de tres meses, de la calzada Colón a la Múzquiz y de bulevar Independencia al Revolución.  (SigloTV)
Abarcará en un lapso de tres meses, de la calzada Colón a la Múzquiz y de bulevar Independencia al Revolución. (SigloTV)

Leer más de Torreón

Escrito en: alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores de la empresa Construlita comenzaron la apertura de zanjas, para canalizar el cableado nuevo y los agujeros donde irá la nueva postería que tendrá menos distancia entre sí para brindar mayor luminosidad.  (SigloTV)

Clasificados

ID: 1040271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx