Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone PAN crear comisión especial para investigar el caso Tlatlaya

NOTIMEX

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, se pronunció por crear una comisión especial que investigue el caso del enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el acontecimiento debe salir a la luz y no dejar pasar el tiempo para investigar “años después, como pasó en otros estados de la República”.

Por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, calificó como inexplicable que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México haya reservado por nueve años la información sobre el caso.

Consideró que “por salud de la República y por honor de esa gran institución (el Ejército mexicano)”, es correcto que se sepa qué pasó el 30 de junio de este año en la comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, donde fallecieron 22 personas.

En su oportunidad, el diputado del PRD, Domitilo Posadas Hernández, dijo que “vivimos en un Estado de derecho, en el que nos regimos por leyes, creemos en las instituciones y por lo mismo resulta pertinente y sano para el país que la PGR haya atraído la investigación, y a decir de la misma dependencia, dicha indagatoria se reinicie de cero”.

Leer más de Nacional

Escrito en: tlatlaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx