Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muere adolescente durante riña en la Venustiano Carranza

EL UNIVERSAL

El menor David Vicente “N”, en compañía de otra persona, privó de la vida a un vecino por una deuda; el ataque fue realizado con una arma blanca después de una discusión.

La madrugada del pasado 16 de septiembre, el hoy fallecido tomaba bebidas alcohólicas con los probables responsables en el interior de una vecindad, ubicada en la colonia 10 de Mayo de la delegación Venustiano Carranza.

Ya en altas horas de la noche, y con copas de más, se generó un altercado por una deuda de dinero pero la disputa se controló porque ahí misma fue pagada.

Pese al acuerdo, el hoy finado, encaró nuevamente al adolescente y presunto deudor, le volvió a insistir que posteriormente hablarían de dinero. Toda esa situación fue observada por familiares de la víctima, que en todo momento trataron de calmar a los involucrados.

En ese momento, el presunto responsable arremetió contra su víctima atacándolo con un objeto punzo cortante, incitado también por su acompañante.

Ya herido, el joven ingresó a su vivienda y le dijo a su concubina cómo había ocurrido el ataque e inmediatamente abordó su auto para buscar ayuda médica.

A pesar del intento, a unas calles del lugar y por las heridas ocasionadas, la víctima falleció.

Autoridades ministeriales tomaron datos proporcionados por testigos, iniciaron las pesquisas y lograron detener, el 18 de septiembre, al adolescente presuntamente involucrado.

Con los elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ejerció acción de remisión con detenido en contra de David Vicente ”N”, quien quedó a disposición del Juez Especializado para Adolescentes en el interior de la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.

El presentado tiene el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx