Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden a otro miembro de la tribu yaqui

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Fernando Jiménez Gutiérrez, de 48 años de edad, miembro de la tribu yaqui que presuntamente participó en delitos contra Francisco Romo Delgado, mismos por los que se encuentra preso el vocero de la etnia Mario Luna Romero.

El Procurador de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez Tercero de lo Penal en Hermosillo, Manuel Octavio Palafox Ocaña.

El detenido tenía una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo en perjuicio de Francisco Romo Delgado, que en estos momentos se encuentra en calidad de desaparecido y de Dionisio Luzanía, presuntos delitos por los cuales -desde el 11 de septiembre-, se encuentra detenido el vocero de la tribu yaqui Mario Luna Romero.

Confirmó que también se está buscando a Tomás Rojo Valencia, vocero de los yaquis, y a otras personas a las cuales se abstuvo revelar el nombre para no afectar el procedimiento.

Con respecto a la opinión de los organismos No Gubernamentales en el sentido de que Mario Luna es un preso político, expresó que respeta a las ONG´s , "pero creo firmemente en este caso que la Procuraduría está haciendo lo correcto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Yaquis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx