Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a 25 años a integrante de 'Los Petriciolet'

EL UNIVERSAL

Andrés Parada Ponce, integrante del grupo de secuestradores de “Los Petriciolet” fue sentenciado a pasar 25 años en prisión y a pagar una multa de 101 mil 140 pesos, al ser encontrado culpable del delito de secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales lo encontró culpable por un plagio cometido el 4 de julio de 2007 en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos aportados por la PGR, Parada Ponce, ex comandante de la Fiscalía de Tlalpan, cometió el plagio de una persona cuando ésta salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo ubicado en delegación Coyoacán.

La víctima fue interceptada cuando circulaba en su automóvil por sujetos que se trasladaban en un vehículo particular sin placas. Con armas de fuego fue amagada y subida al automóvil de los plagiarios para conducirla a una casa de seguridad, donde fue hallada el 10 de julio de ese mismo año, luego de que su familia pagara la cantidad de 640 mil pesos como rescate.

Esta persona fue detenida en el año 2010, se le atribuye ser integrante de una organización delictiva, responsables de diversos secuestros realizados en el Distrito Federal y Estado de México; el ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”.

Parada Ponce está relacionado con la banda de secuestradores de “Los Petriciolet”, quienes son acusados de cometer distintos plagios en la Ciudad de México, entre ellos los de Laura y Ernestina Zapata, hermanas de la cantante Thalía.

Además, se les relaciona con los secuestros y asesinato de los adolescentes Antonio Equihua y de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Leer más de Nacional

Escrito en: Los Petriciolet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx