Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan desaparición de familia de Texcoco

Viajaban rumbo a Oaxaca

EL UNIVERSAL

"Parece que la tierra se los tragó", señaló con angustia Consuelo, madre de Adrián Susano y Mónica Hernández quienes desaparecieron junto con sus tres hijos y su compadre Israel Morales de La Rosa, cuando viajaban a pagar una manda al santuario de Juquilla en Oaxaca, el 15 de septiembre.

"Han pasado ocho días y no sabemos nada de ellos", afirmó a su vez Juana Rosa Hernández, madre de Israel Morales, quien pide la colaboración de las Procuradurías de Puebla y Oaxaca, así como de autoridades de Caminos y Puentes Federales, para realizar el rastreo del paso de la camioneta en la que viajaban, de color blanco tipo pick up Lobo de doble cabina, con placas de circulación MRG8375; número de motor 03120039939083729 e identificación vehicular IFTRX12W54NA06072.

Adrián Susano Ramírez, de 30 años; Mónica Hernández Barrera, de 33; Mónica Evelin Susano Hernández, de 8 años; Alan Adrián Susano Hernández, de 11 años y Alejandro Raymundo Susano Hernández, de 3 años, planearon ir a Juquilla, Oaxaca, acompañados de su compadre Israel Morales De la Rosa de 35 años, quien los acompañaba para apoyarlos y manejar el vehículo.

Ellos salieron la madrugada del 15 de septiembre, alrededor de la 01:30 del ejido de San Felipe en Texcoco, rumbo a Oaxaca, para lo cual saldrían por la autopista México-Puebla, rumbo a Oaxaca, "desde entonces sabemos nada de ellos".

"A las seis de la mañana les llamamos, pero ya no contestaron", afirmó con desesperación Juana. La Desaparición de la familia fue reportada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con la noticia criminal, 585160035314.

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, al conocer la angustia de las madres y abuelas de los desaparecidos, ofreció su apoyo y solicitó la colaboración de autoridades del Estado de México, para localizar a la joven pareja, a sus tres pequeños hijos y a Israel Morales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Familia desaparecida Texcoco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx