Tecnología

¿Cuál es el precio real de un iPhone 6?

El iPhone 6 fue presentado hace unas semanas por Tim Cook. (ARCHIVO)

El iPhone 6 fue presentado hace unas semanas por Tim Cook. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los dipositivos de Apple se han caracterizado, entre otras cosas, por no estar al alcance de cualquier público debido al alto precio de estos.

Para ejemplo la última entrega de la compañía liderada por Tim Cook el iPhone 6, que causó gran asombro entre los fanáticos de la tecnología, que en su versión “sencilla” tiene un precio de 649 dólares y su versión Plus alcanza los 849, lo anterior sin tomar en cuenta los planes tarifarios de las compañías telefónicas.

Sin lugar a dudas esos más de 13 mil pesos mexicanos que puede llegar a costar un nuevo iPhone no son fáciles de pagar por cualquiera, algunos deben ahorrar y otros resignarse a tener ediciones anteriores como el 5S o 5c.

Entonces para algunos surge la duda de cual será el costo real de estos aparatos, es decir, el dinero que invirtió Apple en cada aparato con precios de fábrica.

Para no quedarse con la duda la firma IHS en compañía de Re/code, hicieron un análisis para determinar cuál sería el precio real de un iPhone 6.

De esta manera encontraron que el costo de fabricación del famoso smartphone oscila entre los 200 y 247 dólares, siendo que cada uno de sus componentes tienen un valor promedio de entre 4 y 4.50 dólares la pieza.

La información anterior revela que Apple obtiene un ganancia del 69% por cada artilugio, cuando en su primer iPhone obtuvieron un margen de ganancia del 55%.

Leer más de Tecnología

Escrito en: iphone 6 Smartphones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El iPhone 6 fue presentado hace unas semanas por Tim Cook. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1040215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx