Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadie gana la Liga en septiembre: Luis Enrique

“Veremos a partir de marzo qué equipos aspiran a ganarla. Veremos si alguno se descuelga antes”, coemntó el entrenador del Barça. (EFE)

“Veremos a partir de marzo qué equipos aspiran a ganarla. Veremos si alguno se descuelga antes”, coemntó el entrenador del Barça. (EFE)

Notimex

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez dejó en claro que no debe haber confianza por ser líder en el futbol de España, pues nadie se corona en septiembre.

A pesar de su gran comienzo con cuatro triunfos consecutivos y su continuidad en el once inicial, el estratega asturiano dispone a otros equipos para levantar el título y ejemplificó con Valencia y Sevilla como serios candidatos gracias a su inicio de temporada.

"Valencia y Sevilla tienen muy buena pinta y Real y Atlético también van a estar con nosotros arriba”, mencionó Luis Enrique, quien destacó la competitividad que han mostrado estos clubes debido al gran momento que viven en Europa.

El estratega argumentó en rueda de prensa que al término del primer trimestre del 2015 se podría definir el campeonato. “Veremos a partir de marzo qué equipos aspiran a ganarla. Veremos si alguno se descuelga antes”.

Se refirió al ahora, y dijoque al menos en este año no se definirá nada “Pero falta mucha Liga todavía. Para llegar al final compitiendo será necesario gestionar grupos y entonces veremos qué equipos están en disposición de ganarla. Nadie gana la Liga en septiembre".

Por otra parte destacó la polémica de Lionel Messi, delantero y estrella del club, sobre la falla de un penalti contra Levante y la cuestión sobre quien los tirará ahora.

"¿Me puedes decir cuántos penaltis ha tirado más que el porcentaje de fallos? (20%) Si ha tirado 480... ¿Ha tirado 65 y ha fallado 12? Para mí siguen siendo porcentajes más que buenos”, argumentó Luis.

En defensa del argentino aseguró que continúa siendo el líder y el cobrador oficial desde los once pasos, y si existiera otro jugador para cobrarlos, lo tendría que hablar con Messi.

“Si hay un penalti mañana lo tira Leo y lo meterá. Los seguirá tirando Leo porque hay máxima confianza hacia él y si algún compañero alguna vez quiere tirar uno, lo hablarán".

Este miércoles el Barcelona se enfrentará al Málaga, equipo donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, en partido de la quinta fecha de la Liga de España, donde la opinión pública estará a expensas por la participación de Messi y su gran liderazgo y confianza que tiene el técnico en él.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Veremos a partir de marzo qué equipos aspiran a ganarla. Veremos si alguno se descuelga antes”, coemntó el entrenador del Barça. (EFE)

Clasificados

ID: 1040185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx