Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tensión en Siria afecta a la BMV; pierde 0.58%

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 260.82 puntos o 0.58 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 052.68 unidades.

El mercado local opera en línea con sus pares en Estados Unidos, que registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que cede 0.36 por ciento, seguido por el S&P 500 y el Dow Jones que pierden 0.35 por ciento, cada uno.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos, tras el incremento de la tensión en Siria.

Lo anterior, abundó, después de que la Unión Americana y otros aliados comenzaron a realizar ataques aéreos en la región; además, en varios países se dieron a conocer datos del PMI Manufacturero, mientras que en México se espera el dato de ventas al menudeo.

En la BMV se opera un volumen de 5.6 millones de títulos, por un importe de 153.6 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras, de las cuales 18 ganan, 46 pierden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son SANLUIS serie CPO y BIMBO serie A con 2.27 y 1.73 por ciento, en ese orden, en tanto que los descensos son para AC y OHLMEX con 1.93 y 1.52 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.23 por ciento, al cotizar en alrededor de 13.24 pesos por dólar, donde la mayoría de las divisas recuperan terreno frente al dólar a raíz de varios eventos simultáneos, informó Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx