Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia huelga en las 20 prepas del GDF

EL UNIVERSAL

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) anunció que a partir de las 6:00 horas de hoy martes inicia la huelga en sus 20 planteles y sus dos oficinas centrales.

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), los empleados dio a conocer que por causa de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo cerrarán los planteles por tiempo indefinido.

Entre los motivos de la huelga están supuestos despidos injustificados y la reducción al presupuesto por parte del Gobierno de la ciudad de México, además de manifestarse en contra de la reforma educativa federal.

Entre sus solicitudes del grupo destacan el respeto al modelo educativo y al contrato colectivo de trabajo; la asignación de una partida presupuestal especial para los alumnos de nuevo ingreso; la regularización laboral de los DTI (Docente-Tutor-Investigador) del área central, así como la basificación de personal interino, semiescolarizado y de intendencia.

Durante la huelga de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior permanecerán cerrados los 20 planteles de nivel bachillerato, con lo que resultarán afectados más de 20 mil estudiantes y mil 200 trabajadores, entre personal de las áreas académicas y administrativas.

Leer más de Nacional

Escrito en: prepas df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx