La i Laguna

No hay sistemas pluviales en Gómez Palacio

No hay sistemas pluviales en Gómez Palacio

No hay sistemas pluviales en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

La ciudad carece de un sistema de drenaje pluvial y las obras más recientes para mitigar los efectos de las lluvias, fueron pozos de absorción en colonias del norte de la ciudad, donde han resultado insuficientes para las lluvias extraordinarias.

Obras

Dichos pozos se construyeron hace más de dos años en colonias como Rinconadas Hamburgo, una de las que de agosto a septiembre se ha visto más afectada por inundaciones y saturación en las redes del drenaje, al grado de que las aguas sucias brotan de las coladeras y sanitarios.

Las obras estuvieron a cargo de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), en coordinación con Obras Públicas del municipio de Gómez Palacio, y en el caso de esta colonia fueron dos pozos en la calle Rinconada de las Rosas y el bulevar Francisco Villa, que el sábado estuvo cerrado a la circulación justo frente a esta colonia por los acumulamientos de agua.

Además esta misma infraestructura se colocó también en la prolongación de la Morelos, donde además se instalaron rejillas pluviales.

Lluvia

Aunque la media histórica de precipitación en Gómez Palacio es de 230 milímetros, este año se tiene un registro de 360. El número se elevará porque continuarán las lluvias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay sistemas pluviales en Gómez Palacio

Clasificados

ID: 1040120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx