La i Laguna

Listo primer enlace comunitario en Coahuila

Parejas del mismo sexo podrán casarse el 18 de octubre

LGBT. Será el 18 de octubre el primer enlace comunitario en Saltillo.

LGBT. Será el 18 de octubre el primer enlace comunitario en Saltillo.

LA I LAGUNA

El 18 de octubre se llevará a cabo las primeras bodas comunitarias de personas del mismo sexo en Coahuila; invitan a todas las parejas que se encuentran unidas bajo el pacto civil de solidaridad, a que lo anulen y formalicen su relación con el matrimonio igualitario.

Enlace

Se estima que en la entidad son cerca de 600 las parejas homosexuales las que se encuentran bajo ese esquema, en donde un 50 por ciento se encuentra en Torreón.

Raymundo Valadez Andrade, activista y defensor de los derechos LGBT en esta ciudad, aseguró que este evento hará historia en Coahuila, "porque nunca se había considerado a las parejas del mismo sexo, y nunca se había dado esa oportunidad", dijo.

Invita a las parejas bajo el esquema de pacto civil a que se unan en matrimonio, "ya sabemos que se encuentran unidas. Este tema del matrimonio no se trata de que ya se aprobó el matrimonio, vamos a casarnos todos, es una figura civil que hay que asumir con mucha responsabilidad".

La invitación está abierta no sólo para las parejas que viven en Coahuila, sino también a las de Durango, entidad que mantiene en la "congeladora" la iniciativa.

Información

Las parejas interesadas podrán contactarse con Raymundo Valadez vía Facebook o Twitter en la cuenta @rayvaladez, también podrán llamarlo al celular 8712-37-37-91, o también por whatsapp.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LGBT. Será el 18 de octubre el primer enlace comunitario en Saltillo.

Clasificados

ID: 1040114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx