Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Registran 3 mil 800 mamás adolescentes

DE LAS EMBARAZADAS, 247 SON MENORES DE 15 AÑOS

Orientación. Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente con diferentes actividades.

Orientación. Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente con diferentes actividades.

CLAUDIA LANDEROS

Una de las principales problemáticas de los adolescentes en la Región Lagunera de Durango son los embarazos prematuros, así como las enfermedades de transmisión sexual encabezadas por el VIH o Sida.

Más de tres mil 800 embarazos en la región, durante el primer semestre del año han sido en adolescentes, donde un 36 por ciento corresponden a mujeres de 15 a 19 años y tan sólo 247 son menores de quince años, lo cual representa una estadística alarmante para la Secretaría de Salud.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria número dos enfocará las acciones de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, en la prevención de embarazos y de enfermedades sexuales en los adolescentes, principalmente el VIH, ya que un paciente que adquiere en esta etapa el Sida, concluye con su vida alrededor de los 28 años o antes.

Se busca también lograr el incremento de la actividad física y una alimentación sana y balanceada para su bienestar y adecuado desarrollo.

Durante el arranque oficial de esta actividad, se dio a conocer que se llevarán a cabo diferentes conferencias y acciones de salud, así como orientación sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, nutrición, entre otras, mediante una feria de la salud.

El evento se inició en la Escuela Secundaria Técnica 74 Octavio Paz, en la colonia Chapala del municipio de Gómez Palacio, con la presencia de autoridades encabezadas por el titular de la Jurisdicción, Felipe Sánchez Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Mexen.

Dentro de las primeras actividades se contó con módulos de atención e información sobre sexualidad segura y responsable, prevención de embarazos y del bullying, planificación familiar, tabaquismo, contra la violencia de género, nutrición, entre otros.

Participaron dependencias como el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría General de la República, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Prevención Social Municipal, entre otras.

En las ferias de salud han encontrado un método efectivo para acercarse a los jóvenes, por lo que serán llevadas a las secundarias y preparatorias, a fin de prevenir estas incidencias y procurar el bienestar general de los adolescentes.

Salud del adolescente

Los principales ejes de acción sobre este sector poblacional serán:

⇒ Prevención de embarazos prematuros.

⇒ Enfermedades de transmisión sexual y VIH o Sida.

⇒ Nutrición adecuada para el desarrollo.

⇒ Activación física.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orientación. Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente con diferentes actividades.

Clasificados

ID: 1040087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx