Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aumentan acciones para la vacunación

Siguen acciones. Intensifica Jurisdicción Sanitaria vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en La Laguna de Durango.

Siguen acciones. Intensifica Jurisdicción Sanitaria vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en La Laguna de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Se refuerzan las acciones de la campaña permanente de vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en la Región Lagunera de Durango, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos, a fin de seguir fomentando el cuidado responsable de las mascotas.

Durante el año pasado se esterilizaron más de mil 300 mascotas y el día de ayer inició otra campaña masiva, en la cual ya se tienen programadas más de 100 intervenciones, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez.

Asimismo, comentó que es importante seguir reforzando la vacunación en la lucha contra la rabia, así como esterilizar para evitar la sobrepoblación o el incremento de animales de la calle, ya que se cuenta con un estimado de tres mil 108 que no tienen un dueño.

Actualmente se cuenta con un censo de alrededor de 106 mil mascotas en la Jurisdicción, a las cuales se atenderá durante dicha campaña, por lo que se hace un llamado a los propietarios de las mascotas, de actuar de manera responsable ante los cuidados que los animales requieren.

Para realizar a las mascotas la esterilización, se debe agendar una cita en la misma Jurisdicción Sanitaria y recibir las indicaciones sobre cómo deben presentar a las mascotas para mayor seguridad y éxito en la intervención, así como una mejor recuperación.

Sánchez Rodríguez destacó que los servicios son completamente gratuitos y que son programas que se tienen de manera permanente en las diferentes áreas, tanto urbana como rural de los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria.

Campaña permanente

Intensifican acciones para las mascotas:

⇒ Darán masivamente vacunación antirrábica.

⇒ Esterilizaciones gratuitas.

⇒ Buscan reducir riesgos sanitarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rabia Campaña antirrábica Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen acciones. Intensifica Jurisdicción Sanitaria vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1040085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx