Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aplica Lerdo el alcoholímetro

LOS QUE INCURRIERON EN UNA FALTA SE LES QUITÓ EL VEHÍCULO Y FUERON MULTADOS

Operativos. En Lerdo siguen los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad mediante el uso del alcoholímetro.

Operativos. En Lerdo siguen los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad mediante el uso del alcoholímetro.

DIANA GONZÁLEZ

Este fin de semana continuaron en Lerdo los operativos para retirar de la circulación a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, y así generar conciencia sobre las consecuencias de conducir en dicho estado.

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, entre los días 19 y 21 de septiembre se realizaron 35 pruebas a conductores que circulaban por las calles del Municipio.

De estas 35 pruebas, nueve resultaron negativas; 19 conductores presentaron grado 3 de ebriedad; un automovilista recibió certificado de conductor con primer grado de ebriedad; uno más con grado uno de ebriedad y cinco por aliento alcohólico.

Todos ellos fueron abordados en distintos puntos de la ciudad por agentes viales, quienes apoyados por la Policía Mixta trasladaron a los conductores a realizarse la revisión médica en el Hospital General, perteneciente a la Dirección de Salud Municipal, donde recibieron estos certificados.

"Todavía es pronto para determinar si hay avances sobre cultura vial. Estamos seguros que si los conductores perciben constancia en los operativos, comenzarán a modificar paulatinamente las prácticas que exponen de forma innecesaria su integridad y la de otros ciudadanos", expresó César Delgado Guardado, director de Tránsito y Vialidad.

Todos los conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholímetro fueron sancionados y se les retiró su automóvil.

La multa y costos de grúa deben cubrirse para que los infractores puedan disponer de su vehículo.

Con el objetivo de reducir esta práctica negativa y cuidar la integridad de los ciudadanos, la administración municipal ha determinado que las multas por conducir en estado de ebriedad no gozarán de ningún descuento.

Los operativos se realizan de acuerdo a los lineamientos dictados por el Programa Nacional de Alcoholimetría que coordina Servicios de Salud del Estado de Durango. Cuando en el operativo se detecta a un conductor en estado de ebriedad, personal de Tránsito lo traslada al Hospital Municipal, donde personal de la Dirección de Salud hace la valoración y expide el certificado en el que queda asentado el grado de ebriedad.

Multas

La Dirección de Tránsito Municipal estará realizando operativos en Lerdo en coordinación con otras instancias de Gobierno. Las multas son las siguientes:

⇒ $956.55 por presentar aliento alcohólico al conducir.

⇒ $1,275.40 por conducir en primer grado de ebriedad.

⇒ $1,594.25 por conducir en segundo grado de ebriedad.

⇒ $1,913.10 por conducir en tercer grado de ebriedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. En Lerdo siguen los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad mediante el uso del alcoholímetro.

Clasificados

ID: 1040080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx