Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Niños reciben clases en un vagón móvil

ASEGURA EL MUNICIPIO QUE NO TIENEN RECURSOS PARA INSTALACIONES

Olvidados. Pequeños de jardín de niños hacen del baño a la intemperie ya que no cuentan con baño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Olvidados. Pequeños de jardín de niños hacen del baño a la intemperie ya que no cuentan con baño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Bajo precarias e insalubres condiciones, estudian en el nivel preescolar 25 menores de la colonia Los Olivos, de Matamoros.

Los pequeños toman clases en un vagón móvil, el cual no cuenta con baño, por lo que los niños tienen que hacer sus necesidades fisiológicas detrás de la unidad donde se ubican las pocas llantas en las que juegan a la hora del recreo.

Desesperadas, las madres de familia de la colonia Los Olivos, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros para solicitar ayuda al alcalde, sin embargo al no encontrase el alcalde, las mujeres inconformes fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez.

"El secretarios nos dijo que viniéramos el lunes, ya que en este momento él no nos puede resolver nada, pero nos anticipó que el Ayuntamiento no tiene recursos para ayudarnos; nosotros nos preguntamos cómo entonces sí tiene dinero para remodelar la presidencia y cómo sí hay dinero para hacer una feria; además en qué se va a invertir el dinero que sacaron de la feria", dijo la líder a las mujeres afectadas, Norma Patricia de Ávila Muñoz.

Las madres de familia detallaron que esta situación tiene dos años, agregando que el vagón tampoco cuenta con ventilación o calefacción, por lo que en tiempo de calor los menores se ven afectados por las altas temperaturas al igual que en el frío, puesto que el aire se cuela por todas partes.

"Necesitamos ayuda, ya viene el frío y no queremos que nuestros hijos estén igual que en los años anteriores, saliendo hacer del baño a la intemperie, bajo el constante temor de que pesquen una infección", dijo otra de las afectadas.

Finalmente, las mujeres informaron que a un costado del jardín de niños Dos de Marzo hay una toma de corriente, la cual es peligrosa para los pequeños cuando llueve, ya que los cables están sobre la calle sin ninguna protección.

Sin baño

Menores de 5 años hacen sus necesidades detrás del vagón donde les dan clases; no tiene baño:

⇒ La situación tiene 2 años.

⇒ Son 25 niños de 5 años, los afectados.

⇒ Piden ayuda urgente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olvidados. Pequeños de jardín de niños hacen del baño a la intemperie ya que no cuentan con baño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1040067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx