Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

EU inicia ataque aéreo en Siria

EFE

Estados Unidos y sus "aliados" iniciaron ayer el ataque aéreo contra el Estado Islámico (EI) en Siria, anunciado hace dos semanas por el presidente Barack Obama, informó el Departamento de Defensa.

"Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk", anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Mando Central de Estados Unidos tomó la decisión de iniciar los bombardeos sobre el EI en Siria ayer lunes, tras recibir la autorización de Obama, explicó Kirby en un breve comunicado en el que no detalló más información sobre los ataques "dado que la operación está en marcha".

El portavoz no precisó quiénes son las "naciones aliadas" que participan en los ataques junto a Estados Unidos, ni tampoco el lugar geográfico donde se están efectuando.

Fuentes oficiales informaron a la CNN que los bombardeos se produjeron en uno de los fuertes del EI en Siria, la ciudad de Raqqa, y que todas las naciones que colaboran con Estados Unidos en estos ataques son árabes.

Leer más de Internacional

Escrito en: EI Estado Islámico yihadistas eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx