Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

ley de transparencia coahuila

Enseñarán a ediles cómo responder

YOLANDA RÍOS

Los ediles de Torreón recibirán capacitación para que sepan contestar correctamente las solicitudes de información apegados a la nueva Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Coahuila.

Con esto, el ayuntamiento pretende disminuir los recursos de revisión, según el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez-Lábora.

De unas 650 solicitudes de información que ha recibido en el año el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en relación con el municipio de Torreón, 150 han generado recursos de revisión ya que los solicitantes se inconformaron al no estar satisfechos con las respuestas ya sea porque la información es incompleta o no es lo que ellos pidieron.

Del total de recursos de revisión, el 25 por ciento corresponde a información solicitada a los ediles. Se relaciona principalmente con su trabajo, los horarios que cubren, su sueldo, las comisiones en que participan y la manera como se traduce su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Javier Lechuga dice que "en el caso de los regidores, a veces no contestan bien por temor o porque no saben hacerlo y por eso les vamos a reiterar varios aspectos relacionados con la transparencia, sobre todo ahora que existe una nueva ley que apenas entró en vigor el pasado mes de agosto y tiene una mayor cobertura respecto a los sujetos obligados a brindar información".

Ayer por la mañana se reunieron los ediles integrantes de la Comisión de Transparencia. En ella se les plantearon diversas opciones de apoyo para que contesten en tiempo y de la mejor manera posible las solicitudes de información que presentan los ciudadanos vía la Unidad de Transparencia que depende de la Contraloría Municipal y que se ubica en la entrada principal de la Tesorería.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transparencia Torreón ley de transparencia coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1040055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx