Cultura

Celebrará UJED con feria del libro

Festejo. La feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Festejo. La feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

JESSICA AYALA

El Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, en conjunto con la editorial de la Universidad Juárez del Estado de Durango, celebrarán los 40 años de dicha casa de estudios en esta ciudad con una feria del libro que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco será el recinto donde tendrá lugar la fiesta literaria en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 8:00 de la noche.

Los asistentes podrán encontrar y adquirir títulos de autores duranguenses, libros académicos especializados en las áreas de estudio de las carreras que ofrece la universidad, así como textos referentes a la historia de la región lagunera, como "Apuntes sobre la vida militar de Francisco Villa", "Benjamín Argumedo el León de la Laguna" y "Cartas de Madero", entre muchos otros.

Además durante los tres días se estarán llevando a cabo presentaciones de libros tanto en la mañana como en la tarde.

Esta feria del libro es una gran oportunidad para acceder a libros que por lo general sólo pueden conseguirse en la capital de Durango, y a precios muy accesibles.

 EDITARÁN A LAGUNEROS

Una buena noticia es que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, hizo ya un acuerdo con la editorial de la UJED para publicar obras de autores laguneros.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Cultura invita a todos aquellos escritores radicados en cualquiera de los municipios que integran La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, a presentar sus proyectos literarios a fin de someterlos a consejo editorial.

La convocatoria está abierta para los géneros de novela, poesía y ensayo. Las propuestas deberán presentarse terminadas en soporte electrónico o impreso.

Leer más de Cultura

Escrito en: UJED feria del libro Centro de Convenciones Francisco Zarco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. La feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Clasificados

ID: 1040050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx