Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ofrecerá Banca financiamiento en BCS

Apoyos. Las empresas comerciales fueron víctimas del robo, por lo que se ofrecen financiamientos para restablecerse. (ARCHIVO)

Apoyos. Las empresas comerciales fueron víctimas del robo, por lo que se ofrecen financiamientos para restablecerse. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Banca establecerá programas de apoyo a deudores, financiamiento para la reconstrucción de infraestructura y actividades productivas, ante la situación provocada por el fenómeno hidrometereológico Odile en Baja California Sur.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que durante los siguientes días, los bancos pondrán en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios.

Tales como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Aunado a ello, establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Cada institución ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo con las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado y para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

En las próximas 24 horas entrará en vigor la eliminación por parte de los bancos de los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta, aunque aclara que por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, para hacer el reembolso posteriormente.

Así, la ABM recomienda a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar el proceso de reconstrucción y reactivación de la economía de la región.

En lo que respecta a las sucursales y cajeros automáticos, el organismo comentó que las afectaciones a la infraestructura fueron muy variadas.

Sin embargo, destaca, los bancos en la plaza están trabajando a marchas forzadas para que, a la brevedad posible, toda la infraestructura bancaria en la entidad esté nuevamente al servicio de los sudcalifornianos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Odile huracan odile Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Las empresas comerciales fueron víctimas del robo, por lo que se ofrecen financiamientos para restablecerse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1040039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx