Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 23 de septiembre de 1967 el short stop del equipo de Tlahualilo, Carlos Casas, en juego ante Torreón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna cometió cinco errores en una misma entrada. Así se lee en la página 321 del libro de reciente publicación "Por los diamantes laguneros. Historia de la Liga Mayor", del que es autor el cronista de beisbol Héctor Pimentel.

Ciertamente cometer cinco errores en un juego de pelota es algo inusitado por tratarse de una cifra alta. Y más aún si se incurre en ese número de errores en un mismo episodio. De hecho la Liga Mexicana no registra un caso igual en toda su historia. Aunque sí de ese número de errores, cinco, pero en todo un juego, en cuatro casos. Uno de éstos es el del segunda base Ramón Esquer en un encuentro de siete entradas jugando precisamente para Laguna, en 1993 (ver efeméride del 25 de junio).

Ahora bien, tener un mal día en el beisbol, como lo tuvo Ramón Esquer, en modo alguno significa que necesariamente se haya tenido una pésima y ni siquiera una mediocre carrera. Lo mismo se puede afirmar de Carlos Casas. Y como prueba de ello está el hecho de que el mismo autor citado, Héctor Pimentel, quizá quien más conoce de la Liga Mayor de La Laguna, considera a Casas como parte del equipo ideal de este circuito en la década de los años 60 (pág. 362).

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1040027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx