Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Continúa la pelea en España

Con paso perfecto el Barcelona enfrentará el miércoles al Málaga, buscando así sumar los tres puntos. Continúa la pelea en España

Con paso perfecto el Barcelona enfrentará el miércoles al Málaga, buscando así sumar los tres puntos. Continúa la pelea en España

AP

Líder absoluto de la liga española con 12 puntos acumulados de 12 posibles, el Barcelona enfrenta un panorama en el que aparecen numerosos obstáculos, el más inmediato la visita al Málaga entre semana.

El estadio malaguista acostumbra a recibir de uñas y dientes al Barza, que el miércoles llegará con el lustre propio de su inmejorable condición de puntero, con cuatro unidades de ventaja sobre el vigente campeón Atlético de Madrid y seis respecto al acérrimo rival, Real Madrid.

El Atlético, que el pasado sábado cedió un empate de local, 2-2 ante el Celta de Vigo, enfrentará unas horas antes al Almería en calidad de visitante, mientras que el Madrid abrirá la quinta fecha el martes, cuando reciba al Elche, posiblemente con el costarricense Keylor Navas bajo el arco.

Los blancos renovaron ánimos al apabullar el sábado, 8-2, al Deportivo La Coruña fuera de casa, una goleada que se antojaba necesaria tras sufrir dos derrotas seguidas en el campeonato. Ahora el Madrid debe refrendar esas buenas sensaciones con otro triunfo ante sus incondicionales en el estadio Santiago Bernabéu, donde quizás debuten de titulares el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, y Navas en lugar de Íker Casillas, como parece confirmó el técnico Carlo Ancelotti al plantel.

"Chicharito" estrenó su cuenta goleadora marcando un doblete ante el Deportivo saliendo desde la banca; bagaje considerable para merecer mayor confianza en los choques venideros, en especial con calendario cargado.

Sin embargo, parece más probable que Ancelotti, quien anunció rotaciones, conceda alternativas en el arco y la línea defensiva, donde es dudosa la participación de los centrales Sergio Ramos y Pepe, ambos con problemas físicos.

"Hemos reaccionado bien y hemos pasado los últimos dos exámenes, pero nos falta otro para mejorar la confianza. Es pronto para decir que todo ha salido bien; el resultado del Deportivo es muy bueno pero puede engañar. La unidad es lo más importante", declaró el lunes Ancelotti.

En Barcelona, el plantel anda con hambre de protagonismo y Neymar, sustituido el domingo tras sufrir una torcedura de tobillo en otro rotundo triunfo, 5-0 sobre el Levante, lucha por presentarse a la cita de Málaga.

El brasileño, titular por vez primera en el torneo tras iniciar en la banca las dos anteriores fechas, mostró su enfado por el relevo a pie de cancha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con paso perfecto el Barcelona enfrentará el miércoles al Málaga, buscando así sumar los tres puntos. Continúa la pelea en España

Clasificados

ID: 1040023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx