Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No se confían de la ausencia de ‘Chupete’

Los Guerreros cerraron ayer su preparación en el TSM.  (Cortesía)

Los Guerreros cerraron ayer su preparación en el TSM. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En Santos Laguna saben que la ausencia del delantero chileno Humberto Suazo le afectará a los Rayados, aunque no por ello se confiarán en el partido que disputarán por la Copa MX.

"Todos sabemos que 'Chupete' es un jugador muy bueno, tiene mucha capacidad, el que no esté los merma a ellos (Monterrey), pero tienen jugadores de mucha capacidad como Dorlan (Pabón) y Lucas Silva", dijo el cancerbero Julio González, quien defenderá la cabaña de los Guerreros ante los regiomontanos.

Dijo que ante esa situación, Santos Laguna hará su trabajo, tratar de ser lo más ordenado en defensa y meter un gol más que los Rayados para ganar el partido y la serie para clasificarse a los cuartos de final.

"Hay que aprovechar el buen resultado que sacamos en Monterrey, confirmar el pase, pero lo que necesitamos es el triunfo para posesionarnos lo más alto en la tabla, que es importante para poder definir luego en casa las eliminatorias posteriores".

De su actuación la semana pasada en el Tec, el arquero nacido en Acapulco dijo sentirse muy bien, ya que fue un partido que le sirvió para tomar confianza.

"Cada día me siento mejor, más maduro, pero lo importante fue que ganamos, estoy feliz, pero de nada servirá si no sacamos el triunfo mañana (hoy). Entre más partidos tengo, más experiencia agarro. Contento porque he jugado toda la Copa, espero seguir haciéndolo pasando a la siguiente ronda, aspirar a lo que más se pueda, a la final y ser campeones".

Destacó que toda la Comarca Lagunera sabe que ante Rayados hay una rivalidad importante, por lo que poder ganar el partido y que nos ponga en la siguiente fase los inspira a dar un muy buen partido.

Acerca de los errores cometidos tanto contra Monterrey como ante Xolos en sector defensivo indicó: "Se trabajó, porque habíamos tenido muchos partidos en cero, error en defensa es gol, hay que estar atentos, sabiendo que si hacemos bien nuestro trabajo, nuestros delanteros van a marcar".

El pronóstico y el favoritismo se lo guardó, al considerar que Santos y Rayados son equipos muy parejos, por lo que la superioridad deberán demostrarla en la cancha, sacar el triunfo para que la afición santista se vaya contenta con el pase a cuartos de final.

ESCOBOZA

Por su parte, Alonso Escoboza también habló de la ausencia del artillero andino, señalando que una de las metas del equipo albiverde es clasificarse a los cuartos de final de la Copa MX, por lo que tendrán que volver a ganarle a Rayados, por lo que están mentalizados en esta competencia al cien por ciento.

"Suazo es un jugador muy bueno, de los jugadores que hacen algo de diferencia, pero cada partido es diferente, se juega once contra once, no podemos confiarnos sólo porque no esté un futbolista, hay que salir a jugarles de la misma manera".

Para el juego de esta noche es muy importante sacar el triunfo para el volante sinaloense, para así no depender de nadie, por lo que pronostica un buen partido de futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros cerraron ayer su preparación en el TSM.  (Cortesía)

Clasificados

ID: 1040019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx