Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Logran mejorar condiciones laborales

Respuesta. Empleados de Cableados logran mejoras laborales, pero faltan las relacionadas con el salario y horas de trabajo.

Respuesta. Empleados de Cableados logran mejoras laborales, pero faltan las relacionadas con el salario y horas de trabajo.

EDITH GONZÁLEZ

Empleados de Cableados del Norte II presentaron 20 puntos para mejorar sus condiciones laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, recibiendo un sí para 17 de ellos y quedando pendientes los primordiales.

Se trata del pago retroactivo de 2.5 horas laborales por semana, de un año, la revisión del tabulador salarial y la disminución de la jornada laboral, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, las propuestas que representantes de la empresa dijeron que tendrían que consultar ante sus superiores.

"Dentro de dos semanas nos van a resolver los puntos del pliego petitorio que faltan, estamos confiados en que se va a arreglar porque nuestras peticiones van conforme a lo que marca la Ley", dijo Carla Olague, empleada.

Fue un grupo representativo de trabajadores los que acudieron ayer a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en compañía de su representante legal Víctor Martínez, para presentar el pliego petitorio. Entre los puntos que fueron aceptados se encuentran cosas elementales entre las que destacaron: trato digno a trabajadores por parte de líderes, supervisores y personal de oficina, el pago completo del periodo vacacional, así como la asignación de los días que por ley les corresponde, un mejor clima laboral y la mejora del servicio del comedor. Sobre la conformación del Sindicato, dijeron que primero buscan dialogar con la empresa y en base a la respuesta, más adelante determinarán si se conforma o no. Los trabajadores iniciaron con paros y realizaron diversas manifestaciones durante la semana pasada por el mal trato recibido e irregularidades en sus pagos, prestaciones y horas laboradas. Según empleados, la Ley marca 48 horas trabajadas a la Semana y a ellos hace dos años trabajan 50.5. Además las horas extra tampoco las pagan como marca la ley, pues después de las 9 horas se deben pagar triples y dicen que no las perciben así.

Leer más de Torreón

Escrito en: cableados del norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Empleados de Cableados logran mejoras laborales, pero faltan las relacionadas con el salario y horas de trabajo.

Clasificados

ID: 1039987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx