Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Onappafa no permitirá 'abusos'

Se ‘compromete’. El líder de Onappafa firmó un acuerdo de apoyo público ante sus afiliados.

Se ‘compromete’. El líder de Onappafa firmó un acuerdo de apoyo público ante sus afiliados.

ROBERTO ITURRIAGA

José Guadalupe Barrios, presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), aseguró que "no permitirán más abusos" de parte de las autoridades estatales en lo que resta de 2014.

Fue el pasado domingo por la mañana cuando Barrios logró reunir alrededor de 500 de sus agremiados en la región, acto realizado en la Alameda Zaragoza de Torreón.

Ahí Barrios explicó a los presentes su "compromiso" para evitar que se decomisen más vehículos de la marca Onappafa, incluso firmó un acuerdo público para dar seguimiento a cada caso en lo particular.

"Vamos a defender el patrimonio familiar como anuncia nuestro objetivo, no vamos a dejar que las autoridades del estado sigan molestando a ciudadanos en las calles, cuando hay cosas más importantes por resolver en Coahuila".

Barrios se refirió además al decreto que aparece en el Diario Oficial de la Federación, con fecha del 30 de enero de 2014, y que detalla que "el 1 de julio de 2011 se publicó el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, con el objeto de regular su importación definitiva al territorio nacional, cuya vigencia se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014".

El líder social aseguró que esta semana intentarán reunirse con representantes del gobierno estatal para revisar si continuarán los operativos de decomiso en la entidad, en caso de que así sea podrían recurrir a bloqueos y manifestaciones en oficinas de gobierno de Saltillo y Torreón.

Se defenderán

Líder de Onappafa se compromete a "defender" a sus agremiados.

⇒ El pasado domingo firmó un acuerdo público de "defensa al patrimonio" ante 500 agremiados.

⇒ José Barrios aseguró que esta semana acudirán con autoridades estatales para ver si se mantendrán los operativos de decomiso.

⇒ Se han decomisado alrededor de 100 unidades en la región, de las cuales unas 30 pertenecen a la Onappafa.

FUENTE: ONAPPAFA

Leer más de Torreón

Escrito en: decomiso de autos Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ‘compromete’. El líder de Onappafa firmó un acuerdo de apoyo público ante sus afiliados.

Clasificados

ID: 1039984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx