Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se mantiene pronóstico de lluvia en región

Clima. Pronostican lluvias ligeras hasta que concluya el presente mes de septiembre.

Clima. Pronostican lluvias ligeras hasta que concluya el presente mes de septiembre.

FABIOLA P. CANEDO

Prevén que sigan las lluvias ligeras en La Laguna hasta que termine el mes de septiembre y que en la primera semana de octubre comience a bajar la temperatura.

José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que continuarán las lluvias ligeras, menores a 10 milímetros, al menos hasta la próxima semana.

Señaló que hasta el momento se han registrado 325 milímetros de lluvia como acumulado en lo que va de 2014, mientras que el año pasado en estas mismas fechas se habían registrado 200 milímetros.

Calderón dijo que el otoño arrancó oficialmente hoy a partir de las 4:04 horas.

Por lo pronto, en la Comarca Lagunera se espera un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de despejado a medio nublado, con posibilidad lluvia ligera y viento ligero del Este.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "Polo" ya es una depresión tropical y se ubica a 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que seguirá disminuyendo su intensidad, alejándose de las costas y reduciendo sus efectos.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de menor intensidad en esta entidad, vientos moderados y marejadas que también disminuirán.

Sin embargo, hay un nuevo sistema frontal (reclasificado como número 3), que se ubica en Texas, Estados Unidos, y llegaría al noreste de México esta tarde, incrementando el potencial para lluvias fuertes y tormentas en Nuevo León y Tamaulipas, y de menor intensidad en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Pronostican lluvias ligeras hasta que concluya el presente mes de septiembre.

Clasificados

ID: 1039981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx