Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cambio de Oportunidades a Prospera, sin conflictos

Cambio. En breve se realizarán los ajustes en oficinas y papelería de Oportunidades, que ahora será Prospera.

Cambio. En breve se realizarán los ajustes en oficinas y papelería de Oportunidades, que ahora será Prospera.

FABIOLA P. CANEDO

El cambio de Oportunidades a Prospera no implicará conflictos para los beneficiarios, sino que se establece la posibilidad de incrementar el padrón y acceder a becas que lleguen hasta la universidad, explicó Armando Guerrero, delegado del Programa de Inclusión Social (Prospera) en Coahuila.

"Esta transformación tiene como finalidad aumentar el número de beneficios que se estaban otorgando, en nutrición, salud y alimentación, ahora se incorpora el aspecto financiero al programa Prospera, con créditos para las beneficiarias, proyectos productivos, capacitación administrativa y las becas que se van a tener", explicó.

"Se incorpora el aspecto financiero al programa Prospera, con créditos para las beneficiarias, proyectos productivos”. — Armando Guerrero, Delegado de Prospera en Coahuila

Señaló que las becas de transferencia monetaria únicamente llegaban a preparatoria, sin embargo, ahora se podrán extender hasta la universidad, por lo que los jóvenes que tengan este beneficio podrán seguir estudiando una carrera profesional.

"No sólo fue el cambio de nombre, fue toda una inclusión financiera, más apoyos", comentó.

También se incorpora la garantía de audiencia, pues anteriormente, las personas podían causar baja del programa, por la falta de alguna de las corresponsabilidades o por no cumplir con las reglas de operación, y estaban en indefensión, pero ahora tienen la oportunidad de acreditar por qué consideran que no se les debe mantener en el programa.

Guerrero dijo que Prospera no implica más requisitos para los beneficiarios, sino que sigue siendo dirigido a las amas de casa que tengan hijos en edad escolar, preferentemente.

Dijo que de momento se cuenta con alrededor de 55 mil familias beneficiarias en el programa y cerca de 6 mil incorporaciones son recientes.

"Tenemos dos tipos de apoyo, Prospera, que incluye todos los beneficios económicos, y Programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre, que es una tarjeta para adquirir alimentos de la canasta básica", dijo.

Señaló que se en Torreón se estima que hay más de 10 mil familias beneficiarias. En lo que resta del año se espera incluir a 5 mil familias más en el estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa prospera Prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. En breve se realizarán los ajustes en oficinas y papelería de Oportunidades, que ahora será Prospera.

Clasificados

ID: 1039974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx