Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Posponen otra vez juicio contra el hijo de Zambada

ZAMBADA ESTÁ PRESO EN EU DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO

Aguarda. Serafín Zambada Ortíz (iaquierda) deberá esperar de nuevo a ser juzgado en Estados Unidos.

Aguarda. Serafín Zambada Ortíz (iaquierda) deberá esperar de nuevo a ser juzgado en Estados Unidos.

AGENCIAS

La notificación sólo lleva una explicación: "la Corte encuentra que sigue siendo un caso complejo".

Y así, sin más se supo que el juicio se dilataría.

Por sexta ocasión, el juicio que lleva el gobierno de Estados Unidos contra Serafín Zambada, hijo del fugado narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, fue pospuesto.

A través del Sistema de Cortes de Estados Unidos, se accedió a los archivos del hijo del líder del cártel de Sinaloa, en donde se agregó un nuevo estado de audiencia: el inicio de su juicio se pospone hasta el 5 de diciembre de este año.

Será hasta ese día que el hijo de "El Mayo" Zambada se enfrente a la jueza Dana M. Sabraw, en la sala 13 A de la fiscalía del Distrito Sur de California.

Cabe destacar que Sabraw también juzgará a Rodrigo Aréchiga "El Chino Ántrax", brazo armado del mismo cártel, que se declarara no culpable el pasado 11 de julio.

Serafin Zambada está preso desde noviembre de 2013, y según documentos de la Corte, se le acusa de importar 500 gramos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína a Estados Unidos. Desde que fue trasladado a San Diego su juicio se ha pospuesto en varias ocasiones a petición de su defensa, que no ve "las condiciones adecuadas para que se lleve a cabo".

Entre los argumentos presentados por el abogado Saji Vettiyil destaca que agencias federales interceptaron las llamadas del hijo del narcotraficante. También exigen a la parte acusatoria, dé a conocer las copias de las declaraciones escritas o grabadas en los interrogatorios.

Otra exigencia es que den a conocer el material fotográfico de audio o video captado por agentes del gobierno de Estados Unidos y pruebas recabadas por las entidades que tienen intercambios de cooperación y que puedan ser utilizadas en contra del acusado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zambada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguarda. Serafín Zambada Ortíz (iaquierda) deberá esperar de nuevo a ser juzgado en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1039960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx