Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados gastan en cantinas y spa

LAS COMISIONES GENERARON UN COSTO DE 59 MILLONES DE PESOS DESDE 2012

Gastos. Se presentan algunas de las facturas que los diputados cargaron al erario al ir a restaurantes y salones de spa.

Gastos. Se presentan algunas de las facturas que los diputados cargaron al erario al ir a restaurantes y salones de spa.

AGENCIAS

Para justificar sus gastos, las comisiones especiales en la Cámara de Diputados han presentado recibos de consumo realizados en cantinas, restaurantes de lujo y hasta algunos spa, (sitios que ofrecen tratamientos o terapias de belleza y relajación), muestra el paquete de facturas entregadas a través de una solicitud de información; sin embargo, no se especifica el nombre de la comisión que hizo cada uno de los gastos.

Las 35 comisiones especiales han generado un costo de más de 59 millones de pesos al erario desde septiembre de 2012, en que inició la 62 Legislatura, hasta agosto pasado.

Según el artículo 208 del Reglamento de la Cámara de Diputados, deben presentar informes semestrales donde transparenten "el destino final de los recursos económicos y materiales utilizados durante cada año legislativo".

De acuerdo con los documentos, las comisiones han comprobado gastos en restaurantes de lujo, como una comida en el Sir Winston Churchill's, de Polanco, por 19 mil 491 pesos, que incluye una propina de 2 mil 300 pesos, de acuerdo con la factura 6078, emitida el 30 de mayo de 2013. Como esa cuenta, hay otras como la presentada por tres mil 216 pesos en el restaurante La Chilanguita, en Acapulco, Guerrero. El recibo fue expedido el 10 de marzo de 2013 a las 2:55 de la madrugada.

Una comisión especial facturó tres mil 189 pesos por "el consumo" en el Royal Spa, ubicado en el kilómetro 205 de la carretera federal México-Laredo, en el municipio de San Pedro Zimapán, Hidalgo.

De los gastos, 20.6 % es de transporte y pasajes; 17.9 % de papelería y 32.8 % de alimentos, a pesar de que cada mes reciben cinco mil 500 pesos en vales de comida. Los diputados cuentan también con asesores, auxiliares administrativos, telefonía celular, automóviles, vales de comida y boletos de avión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Gastos diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. Se presentan algunas de las facturas que los diputados cargaron al erario al ir a restaurantes y salones de spa.

Clasificados

ID: 1039958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx