Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recuperar el campo, la meta

Urge. La intención es que el campo de Baja California Sur vuelva a la vida.

Urge. La intención es que el campo de Baja California Sur vuelva a la vida.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, anunció un primer paquete de acciones para recuperar la actividad agropecuaria y pesquera en Baja California Sur, luego de las afectaciones por el huracán "Odile".

Durante un recorrido de evaluación por el Ejido Melitón Albañez, el titular de la Sagarpa informó que están listos para entregar paquetes tecnológicos en cuatro mil hectáreas de pequeños productores de cultivos a campo abierto de garbanzo, trigo y maíz amarillo.

En el sector pecuario, indicó que se adelantarán los incentivos en apoyos de los programas de Repoblamiento, Recría y Progan, y se gestionará la entrega de seguros catastróficos en este y los otros subsectores.

"Aquí hay que ser daltónico, no hay colores en esta contingencia, sólo la voluntad del gobierno de la república de atender con diligencia a los productores del sector agroalimentario, con cuidado especial a los del sector social", dijo Martínez.

Además se elabora una bitácora de prioridades en el sector, a fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con un plan clasificado para la atención de bombas y subestaciones eléctricas en pozos e infraestructura agropecuaria y pesquera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge. La intención es que el campo de Baja California Sur vuelva a la vida.

Clasificados

ID: 1039955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx