Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuertes lluvias dejan un muerto en Monterrey

Las lluvias han dejado afectaciones en distintas vialidades de Monterrey. (Notimex)

Las lluvias han dejado afectaciones en distintas vialidades de Monterrey. (Notimex)

NOTIMEX

Al menos una persona muerta, vehículos arrastrados por el agua, inundaciones en vialidades, además de deslaves, dejaron las lluvias registradas desde las primeras horas de este lunes en el área metropolitana de la capital regiomontana, informaron autoridades locales.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Nava de 58 años de edad, vecino de la colonia Hacienda de Santa Clara, al noroeste de Monterrey, quien fue arrastrado por una corriente de agua afuera de su domicilio, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Pedro Infante.

Según versión de vecinos, el occiso se sentó a la orilla de la banqueta a contemplar los estragos de las lluvias, cuando intempestivamente la corriente lo arrastró; su cuerpo fue encontrado cuadras adelante bajo un camión en los límites de las colonias Hacienda Santa Clara y Mirador de las Mitras.

Las precipitaciones pluviales obligaron a que elementos de la Séptima Zona Militar a aplicar el Plan DN-III-E en la colonia Topo Chico de Monterrey, donde este mediodía las inundaciones se agudizaron por los escurrimientos del cerro del Topo Chico hacia viviendas y vialidades.

A bordo de vehículos, realizaron recorridos para atender a habitantes del sector, sin que se presenten mayores riesgos, aunque de manera preventiva se procedió al cierre de la avenida Almazán, que conecta a las vialidades de Bernardo Reyes y Manuel L. Barragán, en su cruce con Terán.

Avenidas como Lincoln, Rangel Frías, Nuevo México y San Bernabé, al noroeste de la ciudad, también presentaron severas inundaciones con el colapso consecuente a esas vialidades.

Otras avenidas con problemáticas similares son Ruiz Cortinez, Gonzalitos, Mezquital-Santa Rosa, Boulevard Rogelio Cantú, Paseo de los Leones, donde decenas de vehículos se dañaron en neumáticos y motores.

Los municipios en donde se presentan problemas mayores de encharcamientos son, además de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo y Santiago.

Los arroyos desbordados son el de la Talaverna y Topo Chico, donde elementos de Protección Civil retiraron cuatro vehículos arrastrados por la corriente a la altura del fraccionamiento Kennedy.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias han dejado afectaciones en distintas vialidades de Monterrey. (Notimex)

Clasificados

ID: 1039945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx