Lector opina

Foro del lector

La estúpida guerra

Por significado decir estúpida guerra es en si mismo un pleonasmo porque ambas palabras significan lo mismo “Estupidez”. Por ser el fracaso del raciocinio del arrogante homo sapiens y su retomo a la edad de los primates.

La única diferencia es que en vez de piedras y garrotes ahora son armas automáticas.

La guerra al narcotráfico fue tal vez el mayor error u horror de nuestro próximo pasado presidente.

Y como en todas las guerras la primera victima es la verdad, en este caso la verdad de los motivos que lo llevaron a esta salvaje y dolorosa cruzada. Donde absolutamente todos los miembros de nuestra sociedad resultamos victimas y como en el juego de la perinola todos nos sacamos la lotería y el macabro destino nos dice “TODOS PIERDEN”.

Pierden o mas bien perdemos todos empezando por el objetivo que es evitar que las personas se droguen. Pues no, la verdad es que absolutamente todas las personas con ésta terrible enfermedad se drogan aunque tengan que robar o matar y los que no consiguen el dinero, pues cualquier solvente es adecuado, así que aparte de ser una guerra estúpida a nadie le beneficia y a todos perjudica a las personas enfermas les encarece su necesidad y la calidad del producto pues sencillamente es sin ninguna garantía de calidad, luego a las personas que trafican con las sustancias también les perjudica porque los hace delincuentes y después asesinos y al final cadáveres porque su supervivencia es de algunos muy pocos años si bien les va.

Después las personas que trabajan en las corporaciones policíacas pues la probabilidad de morir es muy alta y hasta sus seres queridos están en riesgo.

Luego el aparato de justicia Jueces, Ministerios Públicos Abogados, Defensores y absolutamente todos hasta el personal de oficinas están expuestos a recibir amenazas mortales si no acceden a los deseos de los delincuentes.

Y al final pues toda la sociedad que vivimos con el “Jesús en la boca” con las amenazas de balaceras, extorsiones y demás angustias producidas por una guerra estúpida que se dedica a fabricar delincuentes y también cadáveres, encerrando cada vez mas personas en las cárceles que no se dan abasto y también mas SEMEFOS y más corporaciones policíacas.

Todo esto a un costo económico de proporciones bíblicas de presupuestos billonarios que de cada peso gastado únicamente veinte centavos es para todos los delitos como robos, secuestros, extorsiones etc. Y ochenta centavos se dedican a esta desgraciada e inútil guerra, pudiendo asignar estos recursos a otros rubros como hospitales, centros recreativos y deportivos, artísticos, culturales etc.

Mientras los ciudadanos sigamos aceptando a que las personas que se les dice políticos sigan tomando las decisiones, pues seguiremos estando como estamos y empeorando porque estos sujetos cada vez son mas voraces y ambiciosos pero lo mas terrible es una casta privilegiada que cada vez es mayor y más personas quieren pertenecer a este grupo privilegiado de políticos y no vivir en el error de trabajar con honestidad. Todos debemos tomar acciones a nuestro alcance para exigir que esta estúpida guerra termine de una vez por todas.

Y Que Dios nos ayude a todos…

Ing. Arturo P. Salas Juárez

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx