Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Invita DIF a valoración para prótesis

DIANA GONZÁLEZ

El DIF Municipal llevó a cabo la consulta de valoración a pacientes que de manera previa han realizado la solicitud de prótesis ante este organismo con el propósito de devolver la autosuficiencia e incrementar su calidad de vida.

La presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas de De Villa, destacó la importancia de atender a las personas que por diversas causas han sufrido la pérdida de alguna de las extremidades y dio instrucciones para que el Departamento de Asistencia Social realice el trabajo necesario y a la brevedad posible se realice la entrega de las prótesis de pierna, brazo o mano, las cuales han sido solicitadas con anterioridad por un total de 9 personas.

Se recibió la visita de José Luis Aguilar Ramírez, ortesista protesista proveniente de la Ciudad de México, quien realizó la consulta de valoración pre protésica a los pacientes para determinar si son aptos para recibir la prótesis.

Los factores que determinan la viabilidad para que sea otorgada una prótesis son la edad y enfermedades que padezcan.

Las prótesis de pierna tienen un costo comercial de entre 55 mil a 60 mil pesos, mientras que la prótesis de brazo tiene un costo comercial aproximado a los 60 mil pesos.

Finalmente el personal de DIF Municipal y los especialistas consideraron que será en un periodo de al menos tres semanas cuando se realice otra consulta en la que se realizarán pruebas de las prótesis para realizar ajustes y adaptaciones al físico de cada paciente para su posterior entrega.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prótesis dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1039921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx