Durango

Cruz Roja no logra alcanzar la meta en la colecta 2014

Labor. La Cruz Roja es una organización no gubernamental que opera gracias a las aportaciones voluntarias.

Labor. La Cruz Roja es una organización no gubernamental que opera gracias a las aportaciones voluntarias.

EL SIGLO DE TORREÓN

Este 2014, en la colecta anual de la Cruz Roja denominada "Cada moneda cuenta", no se llegó a la meta planteada en abril, cuando se inició con la estrategia para reunir fondos.

Al respecto, el delegado estatal de la Cruz Roja, Gabriel Valles Vázquez, adelantó que no se pudo cumplir la meta que se tenía prevista de llegar a los siete millones de pesos para poder cubrir los requerimientos que se tienen.

"No llegamos a lo planteado, tristemente quedamos un poco bajos. Ahorita ya están los números por cerrar y es cuestión de dos o tres días más para tener el dato exacto del total", dijo.

Refirió que el año pasado se recaudaron seis millones de pesos y este año se esperaba superar los siete millones de pesos. "La meta nos la pusimos con el trabajo que se hizo y lo que se alcanzó a hacer, creíamos que podíamos ir un poquito más allá", indicó.

Asimismo, reconoció que esto afecta las labores que lleva a cabo la organización ya que, aunque se tiene que seguir brindando el servicio, se tienen que ajustar las actividades al presupuesto con el que se cuenta y año con año se incrementa el gasto operativo.

Atribuyó que no se haya logrado la meta en la colecta a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias duranguenses, "lo que sucede es que nos afectan muchas cosas, o sea sí está difícil el clima en función económica, la gente no piensa mucho en colaborar, sino en sus necesidades básicas", expuso.

Finalmente, afirmó que en la actualidad las 13 delegaciones con las que se cuenta en el estado, además de las dos bases que operan en La Laguna de la Cruz Roja están trabajando con normalidad.

"Cuencamé que era uno en los que teníamos problemas, pero estamos a punto de reactivar el Consejo de forma normal, estamos trabajando en eso", indicó.

Leer más de Durango

Escrito en: Colecta anual de la Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. La Cruz Roja es una organización no gubernamental que opera gracias a las aportaciones voluntarias.

Clasificados

ID: 1039763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx