Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Caen 8 personas con armas y drogas

Detenidos. Los presuntos delincuentes fueron capturados en un operativo en varias colonias de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Detenidos. Los presuntos delincuentes fueron capturados en un operativo en varias colonias de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), informó que ocho personas fueron detenidas en Saltillo, luego que les fuera asegurado un importante acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 600 dosis de marihuana.

De acuerdo a lo que se informó, en las acciones participaron elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad.

Los detenidos fueron 6 hombres y dos mujeres; uno de los detenidos está identificado como líder de un grupo de la delincuencia organizada.

A los detenidos se les aseguraron 600 dosis de marihuana, 5 fusiles AK-47 de los conocidos como "cuernos de chivo", 24 cargadores abastecidos para AK-47, mil 814 municiones calibre 7.62x39 milímetros, 250 dosis de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y 4 vehículos, entre ellos un Chevy, Eclipse, Voyager y Stratus.

La detención de los probables responsables se logró gracias a labores de inteligencia realizadas en varias colonias de la ciudad de Saltillo. Posterior a la detención, los sujetos fueron trasladados en un avión a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de República en la capital del país, donde serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

Recaptura PGJE a reo de Piedras Negras

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los elementos de la policía investigadora, lograron recapturar a Jesús Alberto Nevares Palomares de 29 años de edad, quien se fugó del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre de 2012.

La detención del sujeto se realizó derivado de una investigación por parte de elementos de la PGJE en la colonia La Hacienda, donde interceptaron en la calle Troncoso al reo fugado.

Jesús Alberto Nevares Palomares, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaba recluido por delitos del orden federal, por lo que una vez recapturado fue puesto a disposición de las autoridades federales.

Hasta la fecha se han recapturado 71 de los reos, 19 más han caído abatidos y 38 falta por encontrar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Los presuntos delincuentes fueron capturados en un operativo en varias colonias de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1039758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx