Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Invertirán 3 mdp en la reparación de colector

Obras. Se mejora el drenaje de Las Cruces como parte de acciones proyectadas con el Fifime.

Obras. Se mejora el drenaje de Las Cruces como parte de acciones proyectadas con el Fifime.

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) trabaja en la obra de reposición del drenaje en el colector de la calzada Las Cruces, donde hay tuberías caídas que afectan el área norte.

Lo anterior fue informado por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón.

"Esta obra beneficia a toda el área norte, ya que tenemos varios caídos en la calzada Las Cruces” — JESÚS MARIO CASTRILLÓN, Director de Sapal

El funcionario municipal dijo que en esta obra se aplican recursos provenientes del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifime) por más de 3 millones de pesos y que estas acciones beneficiarán a un gran sector de la población.

Como se informó con oportunidad, en Lerdo se invertirán más de 15 millones de pesos en infraestructura hidráulica con recurso del Fifime, en 15 obras entre las que destacan rehabilitación de colectores, drenaje y líneas de conducción de agua.

Algunas de estas obras son: El colector Claveles, ubicado en la colonia Villa Jardín, con el que se beneficiarán a 7 mil 800 habitantes, con un monto de obra de un millón 211 mil 525 pesos; el sistema de drenaje pluvial de la colonia César G. Meraz, tanque de regulación del norte, líneas de conducción de agua San Fernando-Centauro del Norte y hacia Carlos Real y la restitución en la avenida Coronado del Centro de la ciudad; la rehabilitación del sistema de rebombeo Centauro del Norte y reposición del ubicado en Villa de Guadalupe.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Colectores colector las cruces

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se mejora el drenaje de Las Cruces como parte de acciones proyectadas con el Fifime.

Clasificados

ID: 1039754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx