Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sigue el mal uso de los vehículos oficiales

Incorrecto. Vehículos oficiales de Gómez Palacio están siendo utilizados para asuntos personales por algunos funcionarios.

Incorrecto. Vehículos oficiales de Gómez Palacio están siendo utilizados para asuntos personales por algunos funcionarios.

CLAUDIA LANDEROS

Funcionarios del Municipio de Gómez Palacio siguen incurriendo en faltas por el uso de los vehículos oficiales, ya que se están empleando en horarios fuera de los establecidos para las labores de las dependencias y sobre todo para uso personal.

Francisco Raúl Ramírez Ávila, regidor de la fracción panista en Gómez Palacio, señaló que existe un reglamento que todavía se encuentra en proceso de aprobación, el cual se basa precisamente en el uso y manejo específico de los vehículos oficiales con los que se cuenta en cada una de las dependencias, sin embargo, no se ha puesto a disposición.

"No tienen porque hacer uso personal de estos automóviles, ni se justifica y hay funcionarios que lo hacen ”. — RAÚL RAMÍREZ, Regidor panista

Dicho reglamento todavía no es aprobado y asegura que es urgente detener el abuso en el que incurren muchos de los funcionarios, ya sea directores, subdirectores o jefes de departamento que están utilizando estos recursos que son públicos, como es la unidad y el combustible, para realizar sus actividades personales y/o familiares.

"Yo personalmente he observado vehículos oficiales de la presidencia de Gómez Palacio, circulando en horarios que no corresponden a los de labores y se pueden ver en centros comerciales o colegios llevando a los hijos, incluso en la ciudad de Torreón", apuntó el regidor.

Dijo que ha realizado con anterioridad exhortos para que se retome el reglamento en mención que se quedó pendiente, a fin de que sea aprobado y se ponga en funcionamiento para que en estos casos se les retiren los vehículos oficiales a estos funcionarios.

Agregó que es importante hacerlo, sobre todo a aquellas personas que sean reincidentes y que incluso proponen rotular en ellos un número telefónico para que la ciudadanía pueda denunciar el mal uso o uso incorrecto de este tipo de autos por parte de quienes los manejan y en caso de que sean utilizados de manera personal.

"No tienen porque hacer uso personal de estos automóviles, ni se justifica y hay muchos funcionarios que lo hacen y además da una mala imagen, no tienen porque hacer uso para fines particulares", agregó.

Por último, señaló que ya lo comentó en el Cabildo, exhortando al presidente de la Comisión de Hacienda, quien señaló que se encuentra en la Comisión de Gobernación para aprobarlo y que entre en vigor.

Detalles

Funcionarios del Municipio de Gómez Palacio usan las unidades oficiales.

⇒ Al hacerlo, el gasto corriente aumenta por la compra de gasolina.

⇒ Advierten la presencia de estos vehículos en escuelas e incluso en la ciudad de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vehículos oficiales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incorrecto. Vehículos oficiales de Gómez Palacio están siendo utilizados para asuntos personales por algunos funcionarios.

Clasificados

ID: 1039753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx