Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Festeja aniversario la Cruz Roja de la Juventud

Celebración. Con una convivencia celebró la Cruz Roja de la Juventud. (CORTESÍA)

Celebración. Con una convivencia celebró la Cruz Roja de la Juventud. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Para celebrar los 87 años de la creación de un movimiento juvenil al interior de la Cruz Roja Mexicana. En el municipio de Francisco I. Madero, la tarde del sábado se llevó a cabo un rally, en la que los chicos que integran este grupo pusieron a prueba sus destrezas físicas e intelectuales.

Los coordinadores del denominado Cruz Roja de la Juventud en este municipio, explicaron que fue el 13 de septiembre de 1927 que Alfonso Priani, médico de la benemérita institución, creó la agrupación a nivel nacional con la finalidad de inculcar en los niños y jóvenes el espíritu de servicio para posteriormente -si así lo deseaban- se integrarán como voluntarios.

En el caso de Francisco I. Madero, el grupo fue creado hace aproximadamente 30 años y actualmente lo integran 25 jóvenes y niños de 8 a 18 años y su lema es: "Servir, Proteger y Formar".

Magda Botello junto con Alan Mendoza y Haydée Murillo, socorristas desde hace varios años, son quienes coordinan el grupo.

Detallaron que la función principal de los jovencitos es prestar la ayuda en caso de desastres naturales con la recolección de víveres, ropa y medicinas, clasificándolos para conformar los paquetes de apoyo a los damnificados.

Con frecuencia los muchachos acuden a los cursos de primeros auxilios y servicios asistenciales que el área de capacitación de la Cruz Roja Madero, lleva a cabo, a fin de ir formando a los futuros socorristas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Con una convivencia celebró la Cruz Roja de la Juventud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1039735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx