Cultura

Debut de Gula Teatro deja muy buen sabor de boca

Divertida. La obra 'After sex', dirigida por Ricardo Bugarín, logró divertir y hacer reflexionar a las más de 300 personas que asistieron a su estreno el jueves pasado.

Divertida. La obra 'After sex', dirigida por Ricardo Bugarín, logró divertir y hacer reflexionar a las más de 300 personas que asistieron a su estreno el jueves pasado.

JESSICA AYALA

La compañía lagunera Gula Teatro, hizo su debut como tal, sobre el escenario del Teatro Nazas el pasado jueves, con la obra "After sex", una propuesta llena de reflexiones, ironías, pero sobre todo buen humor que divirtió a un buen número de laguneros.

El texto original del dramaturgo y guionista estadounidense Eric Amadio, fue libremente adaptado por la compañía y logró mantener atento a un público conformado por alrededor de 350 espectadores, durante poco más de una hora.

 SE ABRE EL TELÓN

La puesta en escena dirigida por Ricardo Bugarín, comenzó con una especie de introducción en la que se pudo observar al elenco completo sobre el escenario. Los doce actores y actrices estaban sentados en el piso fumando (algo que no se ve muy seguido sobre las tablas), la música suave de fondo les dio pie para que, con gran soltura y seguridad, comenzaran a desvestirse hasta quedar en paños menores y ejecutar una sensual coreografía que enganchó a más de uno.

 REFLEXIONES DE CAMA

De un momento a otro, los actores comenzaron a abandonar el escenario hasta que sobre él, quedaron únicamente un sofá y una cama ocupada por una pareja, que aparentemente se encontraba en los últimos segundos de un acto sexual.

A través de una muy divertida discusión que dejó al público conocer la personalidad y la larga historia como amantes de una chica y un chico que se resisten a aceptar que el "sexo casual" ha terminado por unirlos emocionalmente.

Al drama de esta pareja le siguen los de otras cinco; hombres y mujeres que dudan de su heterosexualidad; adolescentes que experimentan la placentera futilidad de "la primera vez"; ex-parejas que se reencuentran para gritarse sus frustraciones; amantes de una noche que tornan la adrenalina en peligro; un sinfín de divertidas historias en las que todos los asistentes llegan a verse reflejados en algún momento, y como prueba de ello están las sonoras carcajadas.

PRIMER TRABAJO

La compañía Gula Teatro, sale bastante bien librada de su debut escénico. El respaldo se lo brinda la cantidad de público que se dio cita en el Teatro Nazas. La cifra de 350 asistentes no es nada despreciable, sobre todo si se toma en cuenta que la puesta en escena tuvo lugar entre semana y en un horario que no resulta tan cómodo para gran parte de la población.

El grupo de actores liderado por Ricardo Bugarín está conformado por jóvenes provenientes de distintos proyectos escénicos, como el Diplomado en Teatro de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el compendio de obras "Los siete pecados capitales".

Todos supieron responder bien a la expectación, vencieron el nerviosismo que presuponen distintas circunstancias como el ser una compañía nueva, el actuar en poca ropa, el dedicarse a la difícil empresa de hacer reír, además del vértigo que acompaña a cualquier actor antes de cada función.

La dicción y la proyección de la voz , los únicos aspectos que quedan a deber.

Leer más de Cultura

Escrito en: Gula Teatro Obra After Sex Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Divertida. La obra 'After sex', dirigida por Ricardo Bugarín, logró divertir y hacer reflexionar a las más de 300 personas que asistieron a su estreno el jueves pasado.

Clasificados

ID: 1039721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx