NFL

Lynch impide revancha de Denver

Halcones Marinos ganan reedición del Super Bowl

Seattle dejó ir una ventaja de 17-3 en el cuarto final para ver cómo Denver igualaba la pizarra. (AP)

Seattle dejó ir una ventaja de 17-3 en el cuarto final para ver cómo Denver igualaba la pizarra. (AP)

EFE

El duelo revancha del pasado Super Bowl dejó de nuevo a los Seahawks de Seattle como los grandes triunfadores a los Seahawks de Seattle que reivindicaron su condición de campeones defensores al vencer en la prórroga por 26-20 a los Broncos de Denver.

El corredor estelar Marshawn Lynch, con dos anotaciones, incluida la que decidió la victoria en la primera posesión de balón de los Seahawks, impidió a los Broncos completar de forma triunfal una remontada de 14 puntos que lograron en la segunda parte cuando forzaron el empate (20-20).

Lynch hizo un acarreo de seis yardas a falta de 9:14 minutos del tiempo extra, que culminó un avance de 13 jugadas, 80 yardas y 5:46 minutos de posesión de balón.

Antes, con 12 segundos para finalizar la primera parte, Lynch también había capturado un pase de anotación de cinco yardas que le dio el mariscal de campo Russell Wilson, de los Seahawks, permitió al equipo de Seattle irse al descanso con la ventaja parcial de 17-3.

Pero en la segunda, los Broncos ajustaron aun más la defensa y también supieron encontrar las debilidades de la de los Seahawks, que a falta 59 segundos para concluir el tiempo reglamentario se dejaron arrebatar una ventaja de ocho puntos (20-12) y permitieron el empate.

La figura de la anotación de los Broncos fue el veterano mariscal de campo Peyton Manning que sólo necesitó 41 segundos para hacer ocho jugadas y avanzar 80 yardas que culminó el ala cerrada Jacob Tamme al capturar un pase de anotación de 26.

Luego el receptor abierto Demaryus Thomas completó la conversión de dos puntos y los Broncos se habían salvado milagrosamente de la derrota, aunque solo fuese por unos cuantos minutos más, lo que incrementó el suspense y la emoción que se esperaba tendría el duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) de la pasada temporada.

La clave la victoria de los Seahawks se dio al impedir que Manning volviese a tener el balón en sus manos durante el tiempo de prórroga porque el mariscal de campo Russell Wilson, de los actuales campeones del Super Bowl, realizó una gran labor en la posesión del mismo.

Tras verse cerca de una captura en contra que hubiese terminado en safety, además de lanzar una interceptación en el último cuarto, Wilson fue brillante en la prórroga, cuando se tuvo que decidir el partido.

Wilson corrió para 21 yardas y terminó 4/6 en tiempo extra, mientras que Lynch recorrió las últimas 6 yardas que, esta vez si, asegurarían la victoria de los Seahawks (2-1) y se olvidaron de la derrota sufrida la pasada semana ante los Chargers de San Diego (21-30) aunque habían jugado de visitantes.

El mariscal estelar de los Seahawks completó 24 de 34 intentos para 258 yardas, incluidos dos pases de anotación y uno interceptado, y dejó en 99,9 su índice pasador.

Lynch confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra e hizo 26 acarreos para 88 yardas y una anotación, mientras que por aire capturó tres pases que le dieron otras 40 yardas de producción y cruzó otra vez las diagonales de protección de los Broncos.

Manning completó 31 de 49 pases para 303 yardas, hizo dos envíos de "touchdown", le interceptaron uno, y bajó a 85,7 su índice pasador.

Tamme y su compañero el también ala cerrada Julius Thomas fueron los dos jugadores de la ofensiva de los Broncos (2-1), que perdieron su primer partido de la nueva temporada, los que consiguieron un "touchdown" cada uno.

Aplastan a Bucaneros

Tres entregas de balón en el primer cuarto condenaron la tercera derrota consecutiva y la mayor de su historia en puntos recibidos de Tampa, que fue barrido en el partido de jueves por la noche.

Rivers desatado

Philip Rivers lanzó dos pases de TD a Eddie Royal para guiar a San Diego al triunfo sobre los Bills. Rivers completó 18 de 25 pases para 256 yardas. 'Chargers' se pone 2-1 por tercera vez en 4 años.

Dalton de receptor

El mariscal Andy Dalton atrapó un pase de touchdown, algo inédito para el conjunto de Cincinnati que se mantuvo invicto. Bengalíes tienen su mejor arranque de temporada en ocho años.

Con lo justo

Baltimore 23-21 Cleveland

Justin Tucker conectó un gol de campo de 32 yardas sin tiempo en el reloj para el triunfo de los Ravens. Joe Flacco completó 19 de 31 pases para 217 yardas y una anotación.

Sólo con defensiva

Don Carey regresó un balón suelto con una carrera de 40 yardas para un touchdown, y la defensa frontal de Detroit que tan sólo le permitió 162 yardas a Aaron Rodgers.

Al mando de Luck

Andrew Luck lanzó cuatro pases de touchdown, para que los Potros tuvieran su primera victoria de la temporada; Blake Bortles fue nombrado quarterback titular de Jacksonville.

Wilfork los salvaz

Tom Brady lanzó un pase de TD, Stephen Gostkowski conectó tres goles de campo y los Patriots resistieron para vencer a Oakland gracias a la intercepción del tacle defensivo Vince Wilfork.

Sin presumir

Drew Brees acumuló 293 yardas, incluyendo dos touchdowns, y los Santos ganaron su primer partido de la temporada. Minnesota perdió a su QB titular Matt Cassel por una lesión.

Gigantes reaccionan

Rashad Jennings estableció un récord personal con 176 en acarreos y anotó un touchdown, mientras que Eli Manning lanzó un par de pases de anotación para que los Gigantes vencieran.

Duelo reñido

Jordan Matthews, el receptor que tomó el lugar de DeSean Jackson en Filadelfia, atrapó dos pases de anotación y las Águilas permanecen invictas, a pesar de tres pases de DT de Kirk Cousins.

voltereta vaquera

Terrance Williams anotó en el cuarto periodo, y Bruce Carter regresó una intercepción para anotación en la siguiente jugada, coronando la remontada de Vaqueros de una desventaja de 21-0.

Siguen invictos

Después del medio tiempo, los Cardenales salieron a defender el nido y anotaron 17 puntos sin respuesta, para derrotar 23-14 a los 49ers de San Francisco y con ello mantener el invicto.

Smith, con actitud

Alex Smith se sobrepuso a cinco capturas y lanzó tres pases de anotación para que Kansas City se impusiera. Smith encabezó ofensivas de 62, 76 y 66 yardas, que terminaron en zona prometida.

Acereros apabullan

Pittsburgh sacó la mejor parte en un juego lleno de contrastes, para imponerse por lapidario 37-19 a Panteras, en el juego de domingo por la noche de la tercera semana de acción en la NFL.

Jugadas de Jackson

Osos de Chicago y Jets de Nueva York cerrarán la actividad de la tercera semana con el juego de lunes por la noche. Jay Cutler liderará la ofensiva de los Osos en este importante duelo.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seattle dejó ir una ventaja de 17-3 en el cuarto final para ver cómo Denver igualaba la pizarra. (AP)

Clasificados

ID: 1039708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx