Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan Rayados con 2 sensibles ausencias

Hoy cierran preparación para duelo en el TSM

Los regiomontanos arribaron ayer al aeropuerto de la ciudad de Torreón. (Jesús Galindo López)

Los regiomontanos arribaron ayer al aeropuerto de la ciudad de Torreón. (Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Sin tiempo qué perder y con dos sensibles bajas de sus titulares, arribaron a la Comarca Lagunera los Rayados del Monterrey, rival de los Guerreros mañana en la Copa MX.

Los regiomontanos, que cayeron ayer en Toluca ante los Diablos Rojos por la mínima diferencia, realizaron de inmediato el viaje a la región, donde hoy cerrarán preparación para el trascendental partido.

Y es que tanto el defensa Efraín Velarde como el delantero chileno Humberto Suazo sufrieron lesiones musculares en la capital mexiquense, por lo que estarán fuera de las canchas de dos a tres semanas, de acuerdo a lo informado por el jefe de los servicios médicos de Monterrey, Raúl Luna.

El "Chispa" Velarde presenta un desgarre en la pierna derecha, mientras que el "Chupete" tiene una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, lesión que ya le había sucedido con anterioridad.

Desde el juego de ayer contra los choriceros, la otrora Pandilla utiliza en la zaga central al brasileño Víctor Ramos, quien reemplaza al lesionado seleccionado mexicano Hiram Mier.

Ya lo había dejado muy claro la semana pasada, pero ayer de nueva cuenta el técnico de los Rayados, Carlos Barra, descartó que los Rayados tengan una dependencia futbolística con el andino Humberto Suazo.

El timonel de la escuadra regiomontana aseguró que pese a la lesión del sudamericano antes de finalizar el primer tiempo en Toluca, el equipo buscó la victoria con distintas opciones.

"Nuestro equipo funciona con cada uno de los jugadores, todos están con la disposición, con la calidad y características de cada uno de ellos, sabemos de la importancia de Humberto (Suazo) por el gran jugador que es pero buscamos por otros medios el resultado".

Dijo que se tiene que trabajar sobre la marcha tanto de los partidos como del torneo, para así funcionar con un jugador o con otro.

"Fue un partido atípico en ese sentido (las lesiones), tuvimos dos bajas en el primer tiempo, eso hizo que el equipo ajustara de otra manera no tanto a lo que se había trabajado. Aún así el equipo tuvo buen orden, faltaron mayores propuestas hacia el frente".

 MONTERREY CAE ANTE TOLUCA CON GOL DE LOBOS

Con un golazo, Lucas Lobos alargó ayer la racha ganadora de Toluca al derrotar por 1-0 a Monterrey, en juego de la jornada nueve del Torneo Apertura 2014, donde ya es tercer lugar general.

Con su prodigiosa técnica de pie derecho, el argentino naturalizado mexicano empalmó el balón desde fuera del área grande y un poco cargado a la derecha, el esférico hizo una parábola para techar al arquero y anidarse cerca del ángulo superior izquierdo, en el minuto 58.

Esta es la tercera victoria seguida de Diablos Rojos, que en su cancha del Estadio Nemesio Díez sigue invicto con cuatro ganados y un empate, para ascender al tercer lugar de la clasificación general con 17 puntos.

Rayados, que se mantiene con 16 unidades en el lugar cuatro general, vio cortada su racha de tres victorias seguidas y el alargue de falta de triunfo en el Nemesio Díez, donde ganó por última vez el 11 de febrero de 2006 por 1-0, en la jornada cinco del Torneo Clausura.

El encuentro de ayer resultó muy táctico, de espacios reducidos y por consiguiente falto de constantes y grandes emociones para el público, y más por el planteamiento muy cuidadoso de Rayados.

Sin embargo, fue el conjunto escarlata el más ambicioso, y el goleador paraguayo Pablo Velázquez desaprovechó, en el transcurso del primer minuto, la oportunidad de anotación al mandar por arriba del arco su envío.

El mismo Velázquez se quedó a centímetros de la anotación al realizar incómodo remate en el minuto 58, que se estrelló en el travesaño, y algunos seguidores de Toluca abuchearon al sudamericano por falta de contundencia.

Además de la derrota, este encuentro tuvo un alto costo para Rayados, en virtud de que salieron del mismo el lateral derecho Efraín Juárez y la estrella chilena Humberto Suazo.

Así, el árbitro Paul Enrique Delgadillo dirigió un encuentro sin exigencias de tarjetas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los regiomontanos arribaron ayer al aeropuerto de la ciudad de Torreón. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1039705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx