Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Estados Unidos mantiene ataques

Bombas. Estados Unidos no cesa los bombardeos dirigidos en contra de los puntos clave para los yihadistas. (EFE)

Bombas. Estados Unidos no cesa los bombardeos dirigidos en contra de los puntos clave para los yihadistas. (EFE)

AGENCIAS

Aviones de combates de Estados Unidos bombardearon ayer posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Sinyar, en la septentrional provincia iraquí de Nínive, informaron fuentes kurdas.

Un responsable de la llamada Fuerza de Defensa de Sinyar, el kurdo Daud Yendi Kalu, dijo que la aviación estadounidense intensificó sus maniobras de sobrevuelo y sus ataques sobre la zona.

Asimismo, afirmó que los radicales sufrieron "grandes bajas en sus filas y pérdidas de vehículos y armas desde anoche" por esos bombardeos.

Sinyar está ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, capital de Nínive y bajo control del EI desde junio pasado.

Esta localidad y las aldeas cercanas fueron escenario en agosto pasado de la huida de más de 400,000 yazidíes (una minoría religiosa kurda) hacia la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí ante la persecución de la organización yihadista.

ONCE DETENIDOS DEL EI EN JORDANIA

Las fuerzas de seguridad jordanas arrestaron ayer a al menos 11 militantes del Estado Islámico (EI) en Siria, dijo ayer una fuente de seguridad a la agencia jordana de noticias, Petra.

"Los detenidos admitieron haber sido instruidos para llevar a cabo operaciones terroristas contra intereses estratégicos en Jordania para expandir el terror entre los civiles y crear anarquía como preludio para implementar planes que la dirección de la organización EI quería llevar a cabo en Jordania", señaló la fuente.

Jordania fue objetivo de tres atentados terroristas cometidos en 2005 por la organización Al Qaeda contra tres hoteles de cinco estrellas que causaron 60 muertos.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Estado Islámico yihadistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bombas. Estados Unidos no cesa los bombardeos dirigidos en contra de los puntos clave para los yihadistas. (EFE)

Clasificados

ID: 1039663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx